El comercio tira de ‘gangas’ para facilitar la vuelta al cole en la Feira do Stock

CELANOVA CHEA

Una veintena de puestos, música y gastronomía animarán hoy la segunda jornada de la Feira do Stock

La afluencia de visitantes fue concurrida durante toda la mañana de ayer en el claustro celanovés.
La afluencia de visitantes fue concurrida durante toda la mañana de ayer en el claustro celanovés. | Laura Fernández

El Claustro Barroco se ha transformado este fin de semana en un centro comercial al aire libre con motivo de la IX Feira do Stock organizada desde la asociación Celanova CHEA. Una veintena de comerciantes y hosteleros han trasladado su actividad al epicentro del cenobio de San Rosendo, con dos días de gangas, gastronomía y música en directo con el que despedir la campaña de verano y, de paso, hacer más llevadera la vuelta al cole. Así lo tomaron ayer muchas familias que, durante toda la jornada, se dieron un paseo por el claustro procesional, seleccionando zapatillas, ropa deportiva y algún que otro juguete para los más pequeños.

El escaparate local incluyó moda y calzado para todos los públicos, artículos para el hogar y óptica, pero también artesanía como la bisutería hecha a mano de Retranqueiras desde Cortegada, productos de cosmética, productos gourmet y fuera del mercado habitual como hidromiel, cervezas artesanas, pimentones y azafranes. “La feria funciona muy bien, la gente compra”, comentaba Manuel Nieto. Opinión que compartía Maite Núñez, una de las fijas que lleva ya 9 ediciónes, señalando que la feria permite “sacar restos de otras tempradas y hacer sitio para la nueva campaña. Pero es una manera de agradecer a los clientes la fidelidad del año”.

El evento, en el que colaboran Concello, Diputación y Xunta, persigue visibilizar y reforzar la oferta comercial de la villa ante los nuevos retos del mercado. Una tarea “valiente e comprometida” que agradecía el director xeral de Comercio, Gabriel Alén, una de las autoridades junto con el alcalde Antonio Puga o la diputada provincial Teresa Barge en inaugurar la novena edición, que durará dos días. “Temos que ir todos da man, nos vai o desenvolvemento do noso entorno”, dijo Alén en un acto al que también asistió una representación de la Federación Galega de Comercio, y donde todos aprovecharon para hacer un llamamiento a la ciudadanía para comprar en el comercio local. “O desenvolvemento do comercio é de vital importancia para vilas como Celanova, para a súa contornae para a provincia”, dijo Teresa Barge. En esta misma línea se manifestaba el alcalde celanovés, Antonio Puga, quien agradeció “o esforzo e a ilusión” de CHEA que “co seu traballo ao longo de todo o ano, con multitude de eventos, de programacións para dinamizar o noso comercio”, dijo tildando de “gran acerto” ampliar la feria a dos días.

Domingo y más

Agradecido por la participación de asociados y por la presencia de las autoridades, el presidente de la Asociación Celanova CHEA, Ismael Núñez, aprovechó para anunciar las próximas campañas que se llevará a cabo en el municipio. “En 15 días teremos a volta ao cole cun fin de semana cheo de actividades para os mais cativos e, a finais de setembro, a primeira Festa de Outono, tres días co comercio, hostalería e empresas; de facer comunidade, que nos apoiemos os uns aos outros”, dijo sobre una fiesta que, como iniciativa pionera, tendrá un concurso para nuevos diseñadores.

Hoy domingo, la feria volverá a abrir sus puertas de 11,00 a 20,00 horas con sesión vermú a cargo de Dj Sula y juegos populares por la mañana, y música en directo con André Outomuro por la tarde, además del ‘recuncho’ infantil

Contenido patrocinado

stats