Coren dona alimentos para los animales de granjas afectadas

50.000 KILOS

El Grupo Coren realizó la donación de más de 50.000 kilos de alimento para animales, con destino a granjas ubicadas en Chandrexa de Queixa, Viana y Manzaneda

Publicado: 30 ago 2025 - 21:12 Actualizado: 31 ago 2025 - 01:30

El camión cargado con ayuda para el ganado.
El camión cargado con ayuda para el ganado. | La Región

El Grupo Coren realizó la donación de más de 50.000 kilos de alimento para animales, con destino a las granjas ubicadas en la alta montaña ourensana (Chandrexa de Queixa, Viana y Manzaneda). Se trata de granjas que se encontraron en situación de especial emergencia como consecuencia de la proximidad del fuego a las explotaciones y que, además, perdieron los forrajes destinados a la alimentación de los animales. La donación incluía alimentación para vacuno de leche y corderos.

La cooperativa, en las tareas de reparto, colaboró con los técnicos de Medio Rural, los concellos y las asociaciones de ganaderos, que coordinaron la distribución entre las explotaciones afectadas según la urgencia de sus necesidades.

Asimismo, Coren colaboró también en el reparto de pacas de paja para las granjas afectadas, en este caso aportado transporte para realizar la distribución del forraje.

Aparte de la donación para las granjas directamente afectadas por los incendios, el equipo comercial del Departamento de Alimentación Animal de la cooperativa intensificó sus contactos con su red de clientes habituales, para facilitarles el suministro de pienso y garantizar la disponibilidad a todas las granjas del entorno, en las cantidades y plazos adaptados a sus necesidades.

Además de su apoyo a situaciones de especial emergencia, Coren desarrolla todo el año un plan de acciones sociales centrado en la donación de alimentos y con especial compromiso de apoyo a los colectivos más vulnerables.

Contenido patrocinado

stats