Detenido en Vilardevós el presunto autor de un incendio forestal que calcinó casi 600 hectáreas en Ourense
47 AÑOS
El presunto autor de un incendio que devoró casi 600 hectáreas en Ourense fue detenido en su casa de Vilardevós este martes
Un hombre de 47 años ha sido detenido esta tarde de martes como presunto autor de un incendio forestal, en el termimo municipal de Vilardevós (Ourense), ocurrido el pasado 1 de agosto.
El hombre, de iniciales E.F., fue arrestado en el seno de la “operación Penas Libres”. La operación policial lleva ese nombre con motivo de la sierra das Penas Libres, una de las sierras del sur de Galicia, en la comarca de Villardevós.
El arresto se produjo a las 15:50 horas, cuando la Guardia Civil dio con su paradero en su propia casa. Así fue el momento.
Quemó casi 600 hectáreas
Durante el incendio, fueron quemadas 578,7 hectáreas, afectando 7 localidades. Además, ello provocó dos heridos leves, y dos localidades confinadas. Fue extinguido el 8 de agosto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HEMEROTECA
Historia en 4 tiempos | Ratas en la Alameda
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Miércoles, 28 de enero
PLANES DE ACCIÓN INTEGRADOS
La Diputación financiará la alianza del Támega
Lo último