La Diputación constituye una mesa de trabajo contra los incendios
PRIMERA REUNIÓN
La Diputación puso en marcha la mesa de trabajo destinada analizar la reciente ola de incendios forestales y elaborar propuestas para trasladar a las diferentes administraciones
La Diputación de Ourense puso en marcha la mesa de trabajo destinada analizar la reciente ola de incendios forestales y elaborar propuestas para trasladar a las diferentes administraciones. Los portavoces de los cuatro grupos provinciales (PP, PSOE, BNG y Democracia Ourensana) mantuvieron una primera reunión en la que fijaron la hoja de ruta a seguir.
El plan contempla la creación de tres grupos específicos de trabajo: uno de prevención, con participación de alcaldes, ganaderos, agentes forestales y comunidades de montes; otra de extinción, aglutinada por diferentes grupos que conforman el operativo; y una tercera de conclusiones, encargada de concretar medidas.
Los grupos recibieron con optimismo el anuncio de la Xunta de asumir la limpieza de las franjas secundarias. “Todos os voceiros coñecemos e sufrimos a problemática.”, indica la portavoz del Gobierno Provincial, Patricia Torres.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense
Lo último