Un gran incendio en Lindoso mantiene en alerta el Parque Nacional da Peneda-Gerês
BOMBEROS HERIDOS Y DAÑOS MATERIALES
El fuego iniciado en Portugal ha afectado gravemente al parque transfronterizo con Galicia, al Parque Nacional da Peneda-Gerês, provocando heridas a un bombero que participaba en las tareas de extinción y daños materiales. El fuego se ha acercadlo tanto a las viviendas que hay al menos una casa calcinada. Por el momento, técnicos de la Consellería de Medio Rural descartan que las llamas traspasen a la zona ourensana.
El virulento incendio que continúa calcinando terreno en Lindoso (Portugal) afecta gravemente al Parque Nacional da Peneda-Gerês, compartido con el Xurés. El fuego, iniciado el sábado, ha destruido una casa, herido a un bombero y cercado a equipos de extinción. Sin embargo, se estima que no llegará a Ourense.
Según el satélite Copernicus, son ya 1.858 las hectáreas calcinadas. En todo caso, sería trataría de uno de los incendios más grandes que se recuerdan en Gerês-Xurés.
Según ha informado Medio Rural, los técnicos aseguran que el fuego no ha traspasado la frontera y que no hay previsión de que vaya a hacerlo. Esto supone un pequeño alivio entre los vecinos de A Baixa Limia, aunque la situación en el país vecino continúa siendo crítica.
Asi mismo, la Xunta destaca la permanente colaboración con medios de extinción de Galicia en el incendio del norte de Portugal.
Necesidad de medios
El alcalde de Ponte da Barca pidió el pasado domingo refuerzos urgentes, al considerar insuficientes los medios actuales. La carretera EN-203 está cortada, se evalúan evacuaciones y el humo ya alcanza zonas habitadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?