Incendios en Ourense hoy: nueva jornada de fuego en la provincia, en directo

EN VIVO

-Cuatro incendios activos. Dos evolucionan favorablemente: Chandrexa de Queixa-Vilariño y Oímbra-Xinzo de Limia

-Lo peor queda en Carballeda de Valdeorras-Casaio y Larouco-Seadur

-A Mezquita-A Esculqueira estabilizado

-Las llamas han quemado 88.600 hectáreas

-Alfonso Rueda: "La situación en Ourense es mejor que otros días"

-La calidad del aire vuelve a ser buena o favorable, excepto en tres zonas

--No bajemos la guardia: Se mantiene la alerta 2 en la provincia

El fuego de la zona de Casaio (Carballeda) alcanzó la ladera de enfrente a las pinturas prehístóricas de Colobredos. Las llamas también amenazan a los nidos de águila real.
El fuego de la zona de Casaio (Carballeda) alcanzó la ladera de enfrente a las pinturas prehístóricas de Colobredos. Las llamas también amenazan a los nidos de águila real. | Xose M. Cruz
Publicado: 21 ago 2025 - 23:55 Actualizado: 22 ago 2025 - 23:10

Las fuerzas de emergencia continúan luchando contra los incendios forestales que asolan Ourense. Se mantiene la situación 2 de alerta en toda la provincia y según la última actualización de Medio Rural, ya se han quemado 88.600 hectáreas.

Desactivadas las medidas de protección en concello lucense de Carballedo, parroquia da Cova, después de que la Consellería de Medio Rural desactivase la Situación 2.

Permanece declarada la situación 2 a nivel provincial en Ourense, lo que implica una mayor agilidad de medios y recursos de la Comunidad Autónoma y del resto de administaciones

En Ourense están activos los incendios de Chandrexa de Queixa y Vilariño (son un único incendio con 19.000 ha afectadas), Oímbra y Xinzo de Limia (A Granxa y Gudín 17.000 ha), A Mezquita-A Esculqueira (10.000 ha), Larouco-Seadur (alrededor de 30.000 ha) y Carballeda de Valdeorras-Casaio (2.600 ha).

Ademas, permanecen activos los fuegos en los concellos pontevedreses Vilaboa-Santa Cristina de Cobres (50 ha y en Situación 2) y Oia-Mougás (40 ha y desactivada Situación 2)

Estabilizados los incendios de Carballeda de Avia y Beade (Vilar de Condes y As Regadas 4.000 ha), Vilardevós-Vilar de Cervos (900 ha), Maceda (Santiso y Castro de Escuadro se unieron con 3.500 ha), Vilardevós-Fumaces y a Trepa (100 ha), Vilardevós-Moialde (600 ha), Riós-Trasestrada (20 ha) y Montederramo-Paredes (120 ha)

Está controlado un incendio en el concello de Muíños, parroquia de Requiás (1,5 ha y afecta dentro del Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés)y el incendio de Agolada-O Sexo (400 ha)

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, visitó los viñedos da Adega Tapias Mariñán en Pazos, donde informó que de mantenerse la situación de las últimas horas alguno de los incendios activos podría darse como estabilizado. En sus redes sociales agradeció la ayuda brindada por los bomberos finlandeses.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció la creación comisión interministerial de cambio climático y confirmó que el próximo martes 26 de agosto se procederá a la declaración de zonas catastróficas.

Contenido patrocinado

También te puede interesar

Lo último

stats