LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 3 de febrero
SITUACIÓN 2
Los incendios forestales que afectan a Galicia han calcinado ya más de 1.000 hectáreas en tres municipios, según el último balance de la Consellería do Medio Rural.
En el municipio lucense de Pantón, el fuego declarado en la parroquia de Pombeiro mantiene activa la situación 2 por su proximidad a las viviendas del núcleo de Lornís. Así se veía esta al paso de la Brif Tineo, desde el aire.
La situación es "muy mala" y las llamas, que calcinan ya 700 hectáreas, obligaron a desalojar tres núcleos de población. El alcalde de Pantón, José Luís Álvarez, ha detallado que "se levantó mucho viento" por lo que la situación "es incontrolable".
La DGT informa del corte total de la LU-P-4103 por incendio en Pantón
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado que la carretera LU-P-4103 ha sido cortada en ambos sentidos desde el km 0 (Vila do Mato) hasta el km 13 (Estación) como medida de precaución debido a un incendio forestal en Pantón.
Se recomienda evitar la zona y extremar la precaución en las vías alternativas mientras duren las labores de control del fuego.
También continúa activo el incendio de O Bolo (Ourense), en la parroquia de Vilaseco, donde se mantiene igualmente la situación 2 por la cercanía de las llamas al núcleo de Santa Cruz.
Las últimas estimaciones cifran en 200 hectáreas la superficie afectada. Así, se confinaron los núcleos de Lentellais, Santa Cruz y O Bolo.
Se espera que la meteorología ayude en las próximas horas, con precipitaciones que caerán sobre las zonas afectadas.
Efectivos del Quinto Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en León se desplazan a Galicia para colaborar en la extinción de los incendios activos.
Así, según ha informado la UME a través de su perfil oficial de la red social `X`, los efectivos trabajaran en los fuegos del municipio ourensano de O Bolo y en el del municipio lucense de Pantón.
Por su parte, el incendio registrado en el municipio lucense de Barreiros, en la parroquia de San Xusto de Cabarcos, permanece controlado y ha quemado 140 hectáreas de monte arbolado.
La Consellería do Medio Rural recuerda que los ciudadanos pueden avisar de cualquier fuego al teléfono gratuito 085 y denunciar de forma anónima posibles actividades incendiarias al 900 815 085.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 3 de febrero
DIEZ DÍAS MÁS DE LLUVIA
La borrasca Leonardo descarga lluvias constantes en Ourense y mantiene las alertas en los ríos
Lo último
COINCIDE CON ENTROIDO
Los floristas ourensanos anticipan un San Valentín “un pouco complicado”
MENOS DE 30.000 HABITANTES
Vilariño rehabilita viviendas destinadas al alquiler social
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
A rachadela da gaiola
DISPOSITIVO ESPECIAL
Viana tiene a punto la seguridad para celebrar el Entroido