Luis Menor pone en valor la apuesta por el termalismo

Menor señala que desde la Diputación de Ourense se pretende que los programas sean “o máis accesibles posibles”

Luis Menor, ayer en el XVIII Encontro-Asemblea de Vilas Termais.
Luis Menor, ayer en el XVIII Encontro-Asemblea de Vilas Termais.

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, explicó este sábadola experiencia del organismo provincial ligada a la puesta en marcha de programas públicos en el ámbito social que empleen balnearios como un recurso. Lo hizo en Vega de Tirados (Salamanca) en el marco del XVIII Encontro-Asemblea de Vilas Termais.

Menor señaló que el trabajo de las entidades locales a favor del termalismo se debe realizar a través de programas “planificados e continuados” que tengan como objetivo fijar “unha verdadeira e duradeira cooperación público-privada con todo o sector termal”. En este sentido, recordó que para el gobierno provincial cada uno de los centros termales de la provincia es “un axente de cooperación público-privada que colabora na xestión da subvención” que la institución concede a los vecinos para fomentar el uso de estas instalaciones termales.

El presidente provincial indicó que desde la Diputación se pretende que los programas termales puestos en marcha sean “o máis accesibles posibles” para la ciudadanía y, con esa vocación, se apostó por una gestión administrativa 100% online, que se puede realizar en cualquier momento del día y que no requiere tener conocimientos en esta materia.

Como elemento diferencial de las políticas sociales, la Diputación de Ourense, indicó Menor, apuesta por “personalizar el termalismo” creando diferentes modalidades de programas y buscando iniciativas públicas orientadas a la mejora de la salud física y mental. “Por elo, cada ano incrementamos o peso das modalidades orientadas aos colectivos máis vulnerables”, explicó el presidente provincial.

Ayuda a los afectados por la dana

Al respecto, recordó la actuación puesta en marcha desde la Diputación en colaboración con los servicios sociales de Massanassa para las personas afectadas por la DANA. Esta iniciativa logró no solo ayudar a quien lo precisaba sino también dar visibilidad a los propios centros termales. De hecho, el presidente provincial contó que “o maior incremento de accesos á web do balneario no que se realizou esta actuación veu da Comunidade de Valencia”.

Muestra del resultado de esta política termal, Luis Menor destacó que los balnearios ourensanos abren cada vez más meses, siendo este año “o primeiro no que todos os hoteis balnearios da provincia estean abertos en decembro a través de programas sociais”.

Contenido patrocinado

stats