LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 2 de noviembre
PERE
El padrón de residentes en el exterior vinculado a la provincia de Ourense muestra una distribución geográfica concentrada en el continente americano y países específicos de Europa central. En los últimos datos del PERE (Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero) en este 2026, el volumen de ciudadanos vinculados a Ourense que residen fuera de las fronteras nacionales mantiene su peso estructural en la demografía de la provincia.
La presencia ourensana en el exterior se divide principalmente en dos bloques: América, que aglutina la mayor masa crítica de inscritos, y Europa, con una presencia significativa en países con acuerdos históricos de movilidad laboral.
La siguiente tabla detalla los países con mayor concentración de población vinculada a Ourense:
Existe una tendencia muy marcada de los países latinoamericanos (Argentina, Venezuela, Brasil y México suman más del 50% del total global), mientras que la movilidad europea se concentra en tres naciones principales (Suiza, Francia y Alemania).
Consulta todos los datos en el siguiente mapa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 2 de noviembre
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy domingo, 1 de noviembre
DIEZ CONCELLOS OURENSANOS
La Xunta retirará miles de expedientes judiciales de los juzgados de Ourense: algunos datan de 1968