SOLICITUDES DESDE EL 7 DE ENERO
La Diputación abre el plazo de su programa termal
RUTAS HISTÓRICAS
El Camino Miñoto Ribeiro, la ruta que une la ciudad portuguesa de Braga con Santiago de Compostela pasando por los municipios ourensanos de Lobios, Entrimo, Padrenda, Pontedeva, Cortegada, Arnoia, Ribadavia, Castrelo de Miño, Beade, Leiro, Carballiño, Boborás y Beariz, acaba de ser incluido, junto con el Camino de San Rosendo, en la figura que la Xunta de Galicia creará en 2026 para reconocer los itinerarios culturales de interés regional que no cumplan los criterios exigido por la Ley del Patrimonio Cultural de Galicia para ser declarado Camino de Santiago.
Estos caminos sí “reúnen os requisitos necesarios para ser considerados relevantes e contar cunha especial atención por parte das administracións públicas”, según matizó el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, quien destacó que en este caso “son rutas que conectan historia, tradición e patrimonio”.
La creación de este reconocimiento responde a la demanda de quienes participan en la labor de documentación y difusión de estas rutas únicas. Con esta nueva figura, se pretende valorar aquellas rutas que promueven la cultura, el desarrollo sostenible y la cohesión del territorio. La nueva categoría surge tras la modificación de la Ley de Cultura Inclusiva y Accesible de Galicia y se desarrollará posteriormente mediante un decreto que establecerá las medidas específicas de protección, difusión y apoyo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SOLICITUDES DESDE EL 7 DE ENERO
La Diputación abre el plazo de su programa termal
PATRIMONIO RENACENTISTA
Dos iglesias ourensanas unidas por una mano
CONCIERTO DE NAVIDAD
La Real Banda de Gaitas celebró en Verín sus 40 años
Lo último
ESPERANZA A PESAR DE LOS PROBLEMAS
Navidad y duelo: aprender a convivir con los que ya no están
Jorge Vázquez
SENDA 0011
Por qué el éxito de 2026 no se construye trabajando estos días
EL TIEMPO EN OURENSE
El año más caluroso deja récord de temperaturas en Ourense