PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 5 de febrero
ALERTA AMARILLA
La provincia de Ourense amaneció este domingo cubierta por un manto blanco, convirtiéndose en el punto más frío de Galicia y marcando las temperaturas mínimas de la jornada. El episodio invernal dejó estampas marcadas por la nieve en zonas del interior, con especial incidencia en las comarcas de A Limia, Viana y Monterrei.
En estas áreas, la nieve hizo acto de presencia en localidades como Xinzo de Limia, As Vendas da Barreira o A Gudiña, donde vecinos y visitantes pudieron contemplar calles, campos y tejados cubiertos de nieve a primeras horas del día. La cota de nieve se situó en torno a los 600-700 metros, lo que favoreció las nevadas en núcleos habitados y en vías de comunicación de la montaña ourensana.
La mínima gallega se la llevó este domingo Cabeza de Manzaneda, que a las 08:50 horas de la mañana arrojaba una cifra de -6,3 ºC.
Ante esta situación, se activó la alerta amarilla por nieve en el sur de la provincia y en las zonas de montaña de Ourense, debido al riesgo de acumulaciones y a las posibles complicaciones para el tráfico y la actividad diaria.
El frío fue protagonista en toda la comunidad, aunque Ourense volvió a destacar como el epicentro térmico. Estas fueron algunas de las temperaturas mínimas registradas el domingo en Galicia:
Estos registros confirman el fuerte descenso térmico vivido durante la madrugada, antes de dar comienzo al invierno meteorológico que arranca esete domingo y durará hasta el 20 de marzo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 5 de febrero
CULTURA GALLEGA
Ruth Matilda Anderson, mucho más que fotógrafa
Lo último
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Café con Amancio Ortega en Zara
Juzgado por robar, redimido por curar
Breixo, de reincidente por la heroína a monitor terapéutico que ayuda a otros a desengancharse en Ourense