LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
NUEVO FESTIVAL EN LA PROVINCIA
El Monasterio de Oseira acogió la presentación de un nuevo festival en la provincia de Ourense, “¡Ou yeah!”, en el marco de los Conciertos Xacobeo de la Xunta de Galicia. Este festival, que tiene como eje vertebrador el rock, entendido en un sentido amplio, plural y actual, combina música, gastronomía, identidad e impacto territorial.
“¡Ou yeah!” se extenderá por toda la provincia de Ourense entre los meses de julio y octubre de 2025. El primer concierto tendrá lugar en la explanada de Expourense, el sábado 12 de julio, con primeras bandas internacionales, nacionales y gallegas como The Waterboys, Morgan, Escuchando Elefantes y Tesouro.
El 23 de agosto será el turno de una figura destacada de la escena gallega, Sés, que actuará en el Claustro del Monasterio de San Salvador, en Celanova.
En septiembre, la Alameda do Toural, en Xinzo da Limia, será testigo de las actuaciones en directo de La Guardia y Habitación Vudú.
Por fin, el sábado 11 de octubre, el Palacio de Deportes Paco Paz de Ourense acogerá la última jornada, con uno de los grandes referentes internacionales del rock progresivo de las últimas décadas, Jethro Tull.
En la presentación participó el director de la Axencia Galega de Turismo, Xosé Merelles, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo. Merelles ha destacado que, “con este novo evento na provincia de Ourense, os Concertos do Xacobeo dinamizan os recursos turísticos locais e teñen un importante impacto positivo, xerando emprego, gasto, lecer e coñecemento en espazos estratéxicos de toda a provincia”. El festival está organizado por Escena Sonora y Thinking Up Events.
Merelles destacó que “o apoio da Xunta ao novo festival responde á filosofía de apoiar ás mellores e máis singulares citas coa música en directo de Galicia, que se erixen como un gran motor económico, turístico e cultural para a nosa comunidade de xeito desestacionalizado ao longo de todo o ano”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
TRES GRANDES PROYECTOS
Los principales objetivos de la Fundación San Rosendo para el 2026, obras y proyectos
Lo último