Ourense contará con diez oficinas para gestionar las ayudas por incendios
"AXILIZAR AS AXUDAS"
Verín, A Gudiña, Xinzo de Limia, Maceda, O Barco de Valdeorras, Viana do Bolo, A Rúa, Pobra de Trives, Ribadavia, Chandrexa de Queixa y Vilamartín de Valdeorras serán los concellos que contarán con este tipo de oficinas
Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, anunció este miércoles la creación de 16 oficinas en toda Galicia para prestar atención directa a las personas afectadas por los incendios forestales. La intención de estos espacios es ofrecer asesoramiento a vecinos y entidades que necesiten la intervención de técnicos de la Xunta para agilizar la tramitación de las ayudas, así como para ofrecer información precisa sobre la situación actual.
“Hai que dar servizos e facer a vida un pouco máis sinxela”, apuntó Rueda en el acto de finalización de la primera fase de las obras de mejora de la carretera LU-651. De estas 16 oficinas, 10 se ubicarán en la provincia de Ourense, concretamente en Verín, A Gudiña, Xinzo de Limia, Maceda, O Barco de Valdeorras, Viana do Bolo, A Rúa, Pobra de Trives, Ribadavia, Chandrexa de Queixa y en Vilamartín de Valdeorras, esta última en una oficina agraria móvil.
El presidente recordó que la zona del Courel ya fue zona cero del fuego en 2022. “Fomos eficaces e agora temos que facer o mesmo. Facemos todo o necesario para que a partir do sábado xa se poidan pedir as axudas e as poidamos pagar canto antes”, destacó el presidente.
También volvió a hacer un llamamiento contra los incendiarios, especificando que solo en el mes de agosto hubo en Galicia 12 detenidos y 12 investigados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)