PP y BNG cruzan reproches sobre la gestión de residencias

"INDIGNACIÓN"

El Partido Popular de Galicia se defendió de las críticas del BNG por la gestión de la Xunta en el cierre de las viviendas comunitarias en Amoeiro y Xinzo de Limia.

Vivienda Comunitaria Jardín, cerrada en Amoeiro.
Vivienda Comunitaria Jardín, cerrada en Amoeiro. | José Paz

El Partido Popular de Galicia se defendió de las críticas del BNG por la gestión de la Xunta en el cierre de las viviendas comunitarias en Amoeiro y Xinzo de Limia. El diputado nacionalista Iago Tabarés instó por la mañana a la Xunta a trasladar las actas, informes y expedientes sancionadores de las viviendas comunitarias. Además, mostró su “indignación” ante la “falta de resposta do presidente” y vinculó este silencio con que la administración gallega “coñecía e consentiu o que ocorría”, por lo que cuestionó si “estará a pasar noutras vivendas comunitarias de Galicia”.

La portavoz popular de Política Social, Raquel Arias, respaldó “a todo el personal de inspección” y acusó a Tabarés de “repetir falsidades” en referencia a las acusaciones de la líder de los nacionalistas, Ana Pontón, durante el último pleno del Parlamento.

Arias destacó que el cierre de estos centros “é a mellor demostración de que a Xunta vela porque os maiores reciban os mellores coidados”. Según la diputada, las inspecciones detectaron deficiencias previamente y, al no subsanarse, “actuouse con rapidez e contundencia para garantir a seguridade dos usuarios”.

Contenido patrocinado

stats