La provincia de Ourense no cerrará camas de sus hospitales en verano

95% DE OCUPACIÓN

La provincia de Ourense será la única que no se verá afectada por el cierre de camas hospitalarias durante la época estival

Imagen del CHUO.
Imagen del CHUO.

El Servizo Galego de Saúde cerrará este verano el 8,3% de las camas de sus hospitales, un porcentaje inferior al año pasado cuando se aplicó esta medida. El Sergas recuerda que la única área sanitaria que no se verá afectada por esta medida será la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras.

Se trata de una de las medidas que toma el Sergas de manera anual dentro de su planificación de verano atendiendo a “factores como os menores índices de ocupación hospitalaria nestas datas” por la reducción estacional tanto de patologías como de los ingresos, según los datos recogidos.

Pese a esta planificación, los hospitales de la provincia de Ourense serán los únicos que no cerrarán ninguna cama, como ya hicieron el verano pasado, señala el Sergas. En 2024, la ocupación media fue del 95%, la más alta de toda Galicia.

En el lado contrario se encuentra el área de Lugo-A Mariña-Monforte de Lemos, siendo la que más camas cerrará, seguida del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, y el área de Ferrol.

Contenido patrocinado

stats