Rueda ensalza la política de los alcaldes del PP en la provincia de Ourense

JUNTA DIRECTIVA PROVINCIAL

El presidente de los populares gallegos destaca los beneficios para Ourense de las ayudas de la Xunta

Rueda durante la junta directiva provincial de este lunes.
Rueda durante la junta directiva provincial de este lunes.

El Partido Popular de Ourense celebró este lunes su junta directiva provincial. Al encuentro, celebrado en la sede del partido, acudió el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, quien estuvo acompañado por Paula Prado, secretaria general del PPdeG y Luis Menor, presidente del partido en la provincia.

El líder de los populares gallegos señaló que la provincia de Ourense será una de las grandes beneficiadas de las nuevas ayudas para rehabilitar viviendas vacías que se anunció en el reciente debate sobre el estado de la autonomía y que el gobierno gallego pondrá en marcha en los próximos meses.

Tal y como se resaltó en la junta directiva provincial, esta nueva línea de ayudas es un ejemplo de la “aposta clave” del Ejecutivo autonómico para revitalizar el rural, fijar población y recuperar el patrimonio abandonado. El presidente de los populares gallegos también destacó que otras de las medidas anunciadas en el debate sobre el estado de la autonomía como la ejecución del mayor plan de residencias públicas de la historia de Galicia, pensando para concellos pequeños y medianos, y que, por lo tanto, tendrá especial relevancia en Ourense, donde el envejecimiento demográfico es un reto central.

“Esta é a política de verdade: a política que transforma vidas e que se aplica a pé de obra nos concellos”, señaló Alfonso Rueda, ensalzando la política de proximidad que practican los acaldes y portavoces del partido en la provincia de Ourense. El presidente concluyó que, por cuestiones como estas, los proyectos de otros partidos no calan en Galicia.

Un partido renovado

Por su parte, Luis Menor recordó el compromiso que adquirió para renovar la estructura del partido. En este sentido, destacó que el PP de Ourense está en ese camino, afrontando en 2025 una intensa fase de consolidación de las agrupaciones locales de provincia y también la capital. El presidente provincial destacó que en el pasado mes de marzo comenzó un amplio periodo de congresos locales como los celebrados en el Barco de Valdeorras, Toén, Maside, A Bola y Cenlle. Congresos que continuarán con las convocatorias de los congresos en Os Blancos, Bande, Vilariño de Conso, San Xoán de Río, Monterrei, Sarreaus, San Amaro, Piñor, A Rúa, y Baños de Molgas.

Durante la junta directiva provincial se aprobaron las gestoras locales de Barbadás, Xinzo de Limia, O Carballiño y Allariz, así como la ciudad de Ourense, cuyo liderato lo asume Ana Méndez, después de asumir en enero la portavocía del grupo municipal del Concello de Ourense. Además, se hizo balance de la actividad desarrollada por el partido en la provincia. Luis Menor destacó que la positiva evolución de la campaña de afiliación, con 165 altas en lo que va de año.

Contenido patrocinado

stats