Tiovivo térmico en Ourense: de la máxima de Galicia a la lluvia

PROBABILIDAD DE CHUBASCOS

Ourense registró este jueves la temperatura máxima de Galicia, con 31º en Leiro, pero también la mínima, con -0.4º en Calvos de Randín. Para hoy regresan las lluvias y descienden las temperaturas

Muchos ourensanos salieron a tomar el sol este jueves.
Muchos ourensanos salieron a tomar el sol este jueves. | JOSÉ PAZ.

La situación meteorológica vuelve a cambiar a las puertas del fin de semana. Las temperaturas máximas caerán hoy con la entrada de una masa de aire frío entre 8 y 10 grados centígrados y caerán algunos chubascos. Todo ello después de que este jueves la provincia marcase a máxima de Galicia (31 grados en Leiro) y la mínima, con -0,4 grados en Calvos de Randín.

Tras una primera mitad de semana de cielos despejados y calor, hoy viernes la situación cambia, al quedar Galicia, según Meteogalicia, en una “zona intermedia entre as altas presións do Atlántico e as baixas centradas na península Ibérica”.

Muchos ourensanos salieron a tomar el sol este jueves.
Muchos ourensanos salieron a tomar el sol este jueves.

Según avance la jornada se irán nublando los cielos, con chubacos bastante probables en cualquier punto a partir de mediodía. Las temperaturas máximas caerán, con máximas que no superarán los 23 grados en la ciudad. Ya en la noche del viernes al sábado, las mínimas volverán a bajar, con 5 grados en la ciudad y bajo cero en puntos altos, con heladas. a primera hora.

Mañana sábado, a la par que el frío volverán los cielos despejados. Meteogalicia aclara que habrá nubes altas y nieblas en las primeras horas del día, incluso algún chubasco aislado, pero conforme avance la jornada se abrirán grandes claros. Las máximas apenas sobrepasarán los 20 grados en la ciudad.

El domingo volverán a subir las temperaturas y el sol se mantiene al menos hasta el martes.

Contenido patrocinado

stats