LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
DE MADRUGADA
Las personas que aguantaron el sueño y las más madrugadores pudieron ver este viernes cómo la luna se tiñó de rojo al pasar a través de la sombra de la Tierra. Desde la provincia de Ourense, así como otros puntos de Galicia, este eclipse lunar se vislumbró desde una persectiva privilegiada.
Para observarlo, no fue necesario ningún equipo especial para observar el fenómeno astronómico, aunque unos prismáticos o incluso un telescopio pueden ser de ayuda. Esta imagen se capturó desde el telescopio del usuario suizo Jean Gabriel en Trevinca Skies, A Veiga.
Por otra parte, así se vivió desde Coles, en una imagen capturada por Eme Erre Viñadores.
Desde otros puntos de Galicia, el eclipse se ha podido seguir con igual o mayor claridad que en la provincia de Ourense.
En Vigo, desde las 7:26 horas comenzó a ser visible, finalizando a las 8:31. De este modo, el fenómeno en general se produjo desde las 6 de la mañana y hasta las 11 fue cuando ha tenido lugar el eclipse.
A Coruña también fue un lugar privilegiado para observar el fenómeno. En estas imágenes cedidas por el director del observatorio de Trevinca, se puede vislumbrar el tono rojizo desde la capital herculina.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
TRES GRANDES PROYECTOS
Los principales objetivos de la Fundación San Rosendo para el 2026, obras y proyectos
Lo último