El Rally de Ourense comenzará su 58 edición con 75 equipos y tramos nocturnos como novedad

CUENTA ATRÁS

La 58 edición del Rally de Ourense inicia la cuenta atrás tras la presentación oficial, con novedades en el ideario y la exigencia de siempre en el recorrido

Los asistentes en la presentación del Rally, en la sede de la CEO.
Los asistentes en la presentación del Rally, en la sede de la CEO. | Miguel Ángel

El Rally de Ourense cerró ayer la lista de inscritos a la vez que se presentó oficialmente. La 58 edición arrancará el jueves día 12 a las 22:00 horas con 75 equipos en el Parque de San Lázaro para tomar la salida. Se inscribieron 76 pilotos pero este jueves, 5 de junio, se ha dado de baja una persona que aún estaría por confirmarse.

“Cada año queremos dar una vuelta de tuerca a lo que hacemos y en esta edición el plato fuerte es algo que venía siendo demandado por el público y por los pilotos, que es realizar parte de los tramos de noche y serán los tres últimos del viernes”, desvelaba el presidente de la Escudería Ourense, Jano Fraga en la presentación celebrada en la Confederación Empresarial de Ourense (CEO).

“O Rally fainos sentir orgullosos”

Los organizadores recibieron elogios de cuantos subieron a presumir de prueba. Empezando por el presidente provincial, que aludía a un “forofo” del motor diciendo que “a vida é o que pasar entre unha edición do Rally e a seguinte”. Luis Menor añadió que “facer Ourense é facer cousas que nos representan e o Rally fainos sentir moi orgullosos a todos os ourensáns. Vai ser un éxito, apoiamos moito máis que un evento, apoiamos a Ourense. É o momento de agradecer e de sentirnos orgullosos. Esta marca, con 58 edicións, chega a esta realidade que en cifras demostra a potencia que ten”.

Manuel Pardo, delegado territorial de la Xunta en Ourense, tenía un discurso similar: “Este rally ten o sentimento de todos os ourensáns, Ourense respira motor. Para nós e un orgullo colaborar cunha proba que significa tanto para Ourense”.

500 kilómetros de recorrido

La 58 edición confirmará una de las señas de identidad del Rally, su dureza. Serán en total 14 tramos y sumarán 500 kilómetros de recorrido, de los que 159 serán cronometrados. El presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Antonio Rodríguez Troitiño, catalogaba al Rally de Ourense como “o referente do automobilismo en Galicia” y reconocía el esfuerzo de sus organizadores porque “sempre buscan cousas novas, sempre inventan. Este rally é especial”.

“Referente para la Federación”

En representación de la Real Federación Española de Automovilismo acudía al acto su vicepresidente, Vicente Medina. Su valoración ayuda a entender la imagen que tiene la prueba ourensana fuera de la provincia: “Este es el rally que la Federación tiene como referente. No se entendería el Supercampeonato de España de rallys sin la Escudería Ourense y todo su equipo: cronometraje, oficiales, montaje, director de carrera… Deben ser reconocidos”. Habla de la prueba desde su visión y experiencia personales: “Tiene una esencia especial, algo que no se puede contar, algo intrínseco a Ourense. Además de la dureza, del calor, de estar renovándose constantemente, tiene un añadido y es que todos lo quieren ganar. A diferencia de otras pruebas, hasta el último kilómetro siempre hay disputa”.

Más de 800 personas conforman ese equipo organizativo que ha conseguido que la excelencia sea una rutina y que llevará la semana que viene la pasión por el motor a 13 concellos de la provincia. Un año más el Rally de Ourense será retransmitido en directo desde la ceremonia de salida por Telemiño y página la web de La Región, donde habrá un seguimiento permanente hasta la entrega de premios, el sábado día 14.

Contenido patrocinado

stats