ACTIVIDADES CULTURALES
Más relaciones interpersonales y participación, menos pantallas
UN PLACER TERMAL
Las termas de Ribadavia se encuentran en Prexigueiro, en la parroquia de Francelos, a tres kilómetros de Ribadavia y en límite con la provincia de Pontevedra
Las más antiguas referencias a los baños de Prexigueiro datan del S.XVI, época en la que pertenecían al monasterio de Melón, quien otorgó sucesivos foros y arriendos sobre dichos baños entre los años 1552 y 1717.
Los “baños de Prexigueiro”, corresponden al aprovechamiento de unas surgencias de agua hipertermales, en las márgenes y el propio lecho del río Cerves. Aguas de naturaleza sulfurosa, Bicarbonatadas sódicas, utilizables en bebida, baño e Inhalaciones, y que destacan por su caudal, temperatura, y sus propiedades terapéuticas. Según Taboada Leal están especialmente indicadas para el tratamiento de enfermedades reumáticas. Son excelentes para el tratamiento de ascitis, obstrucciones y convulsiones crónicas.
Situadas en plena naturaleza, a partir de la reconstrucción de un antiguo edificio, utilizando como materiales principales la piedra rústica y la pizarra recrean el camino espiritual Kumano kodo que nos transporta inmediatamente a la región nipona de Wakayama.
El circuito termal se disfruta al aire libre y tiene una duración máxima de 90 minutos. Está formado por 6 termas de agua caliente a distintas temperaturas y dos de agua fría para hacer contrastes, evitar bajadas de tensión y activar la circulación.
De esas 6 termas, 5 son de aguas quietas y una un jacuzzi con un programa automático de funcionamiento de tres minutos.
Las cinco termas naturales de agua caliente al aire libre, un spa y dos de agua fría, reciben los nombres de seis templos japoneses y están repartidas por un jardín que sigue a rajatabla los preceptos zen.
También cuenta con un templarium de pizarra que alcanza una temperatura de 37 grados debido al agua termal que fluye por debajo de las pizarras.
El circuito se completa con amplios vestuarios con duchas, aseos y taquillas; masculino femenino y de movilidad reducida, y un solarium con tumbonas.
La zona termal de Prexigueiro dispone de seis termas de agua caliente a distintas temperaturas dos de agua fría. Los usuarios podrán realizar el circuito en el transcurso de una hora y media beneficiándose de los contrastes de temperatura de las distintas termas, que oscila entre los 36 y los 40 grados.
El precio para realizar el circuito termal en Prexigueiro es de 6,65 euros por persona, pensionistas y niños de 5 a 8 años pagan 6 euros, y no esta permitida la entrada a menores de 5 años.
Los usuarios disponen además de bonos termales con 5 circuitos y masaje zen por 33,25 euros; 7 circuitos por 39,90 euros y 13 circuitos por 66,50 euros. Todos los bonos tienen una caducidad de tres meses.
Las entradas se venden en taquilla y no se permite reserva, mientras que los días de máxima afluencia se realizará la entrada por orden de llegada hasta completar aforo.
La carta de masajes y tratamientos está disponible en la web de las termas de Prexigueiro, y ofrece diversos masajes relajantes parciales o completos, masaje zen y con chocolate y uva.
También se ofrecen tratamientos faciales y corporales hidratantes, anticelulíticos y antiedad, peeling y masajes con bambú.
La carta ofrece tratamientos de belleza, detox, anticelulítico, circulatorio y de pies, con precios que van desde los 21 a los 63 euros. Se incluyen tratamientos personalizados, especial chocolate, vinoterapia y sensaciones, con precios que van de los 38 a los 68 euros.
Como complemento, las instalaciones disponen de cafetería con terraza y restaurante tipo buffet.
Las termas están abiertas todo el año, salvo los lunes y los días 25 de diciembre y 1 de enero.
El horario de apertura es de 11 a 23,00 horas martes miércoles y jueves, ampliándose de 10 a 00,00 horas viernes y sábado, mientras que el domingo la apertura irá de 10 a 23,00 horas, debiendo abandonar los usuarios la zona termal siempre 30 minutos antes del cierre.
Es obligatorio el uso de toalla o albornoz, traje de baño, que puede ser bañador o bikini, y chanclas, disponiendo en recepción de un servicio de alquiler por si un cliente está de paso, con un coste de 4 euros para el alquiler de toalla; 2 euros para bañador; 3 euros para las chanclas.
Las termas de Prexigueiro se encuentran en la parroquia del mismo nombre en Francelos, Ribadavia. Para llegar desde Ribadavia es necesario dirigirse a Francelos por la carretera OU-801, desviándose luego a la derecha siguiendo las indicaciones.
En el espacio de disfrute termal está prohibido utilizar el teléfono móvil, y se pide a los usuarios hablar en un tono bajo a fin de favorecer el ambiente de relajación del circuito.
No se permite acceder con comida ni llevar joyas de plata ni bisutería, ya que al ser las aguas tan sulfurosa se vuelven negras.
Es obligatorio desplazarse por el circuito con chanclas, darse una ducha antes de salir al circuito termal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACTIVIDADES CULTURALES
Más relaciones interpersonales y participación, menos pantallas
ACTIVIDAD FÍSICA
Ribadavia moderniza el uso de instalaciones deportivas
LA REHABILITACIÓN
Urgen que se presenten las cuentas en Ribadavia
Lo último
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Faltaría más
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este jueves, 5 de febrero