BALANCE DEL OSF
Finaliza un Ouren Sound Fest con récord de asistencia
TRES SINIESTROS EN 15 DÍAS
La CIG informó ayer de un nuevo accidente laboral en los trabajos de la Variante Exterior del AVE en Ourense, donde el vuelco de un camión obligó a hospitalizar al conductor. El sindicato critica la “falta de seguridade e o exceso de xornada” en unas obras públicas que acumulan ya tres siniestros en 15 días -uno de ellos mortal-.
Por el momento se desconoce el alcance de las heridas, ya que el trabajador tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Ourense. Critican que las malas condiciones y el exceso de jornada se dan “dun xeito especial neste tramo do AVE" y exigen a las administraciones que se garanticen las medidas de seguridad y salud, así como vigilar los excesos de jornada
“As obras do AVE son obras públicas, polo que deberan ser exemplo para o resto de obras do sector en cumprimento de xornada, condicións laborais e de seguridade e saúde no posto de traballo”, terminaban.
Un trabajador murió y otro resultó herido el martes 18 de noviembre en un accidente laboral registrado en las obras del AVE que se están ejecutando en San Cibrao das Viñas para construir la variante exterior de Ourense. El siniestro se produjo cuando una estructura metálica de 14 toneladas cayó violentamente sobre la cesta de la máquina elevadora en la que se encontraba el operario que perdió la vida. El impacto fatal aplastó la estructura en la que se encontraba el hombre, de 45 años de edad y natural de Portugal, causándole la muerte.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BALANCE DEL OSF
Finaliza un Ouren Sound Fest con récord de asistencia
UNA GRAN JORNADA MUSICAL
Primera jornada del Ouren Sound Fest: El calor aprieta, los truenos responden
DESDE ESTE VIERNES EN SAN CIBRAO
El Ouren Sound Fest apunta a su edición más potente
Lo último
crisis de fundamentos en Occidente
Mayor Oreja dibuja un país directo a la ruptura
GALICIA, EN NIVELES EXTREMOS
Ourense roza la máxima de calor y marca la mínima del temperatura en Galicia