ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un herido al salirse de la vía en San Cibrao
La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao acogió la pasada semana una reunión para hacer balance y avanzar en la estrategia de impulso a la estación de mercancías ferroviarias, que pese a contar con amplios consensos y apoyos no acaba de figurar entre las prioridades del Gobierno central.
A la reunión asistieron, además de los empresarios, que la convocaron, la alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación, Marta Nóvoa; el presidente del Cluster de Logística de Galicia, Iago Domínguez; la empresa Transportes Pozo, que mueve mercancías por ferrocarril, y el ingeniero Manuel Martínez Rapela. La conclusión unánime es que este es un proyecto estratégico no solo para el Polígono, sino también para la provincia.
En abril habrá una nueva reunión, a la que han confirmado asistencia la conselleira de Industria, María Jesús Lorenzana, y el presidente de la Diputación, Luis Menor. También se espera al Comisionado para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián Ruiz.
“Estamos ante un proyecto estratégico para el Polígono, el Concello de San Cibrao y toda la provincia, con muchos actores implicados, todos haciendo sus deberes y con la única excepción del Gobierno, que no acaba de comprometerse”, explicó el presidente de los empresarios, José Antonio Rodríguez Araujo. En cualquier caso, garantizó que “no vamos a dar nada por perdido, estamos convencidos de que nos asiste la razón”.
El Concello de San Cibrao avanza en la modificación del PXOM para la construcción de la estación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”