Las 5 tendencias de marketing claves para 2025

CONTENIDO PATROCINADO

Los gustos y necesidades del público cambian con la evolución de la sociedad, pero las herramientas de las marcas también lo hacen con la evolución de la tecnología. En las tendencias de marketing de 2025 la inteligencia artificial cobra un mayor protagonismo

Publicado: 20 ene 2025 - 12:51 Actualizado: 20 ene 2025 - 12:52

2025012012501132491
2025012012501132491

En el mundo del marketing lo único que permanece es el cambio, sobre todo si miramos al marketing digital. Los gustos y necesidades del público cambian con la evolución de la sociedad, pero las herramientas de las marcas también lo hacen con la evolución de la tecnología.

Eso obliga a las compañías a estar siempre al pie del cañón y, sobre todo, a adelantarse a lo que está por venir. Por eso, hemos echado un vistazo a lo que se avecina en menos de un año para ver cuáles serán las tendencias clave del marketing digital en 2025. Un año en el que la IA va a asentarse aún más en este campo.

Así será el marketing digital en 2025

Ya vemos varias tendencias claras dentro del mundo del marketing digital para 2025. Sin embargo, puestos a destacar las más importantes e influyentes que estarán presentes el año que viene, tenemos que centrarnos en las siguientes:

El mail marketing sigue fuerte

El marketing por correo electrónico va a seguir siendo vital en las estrategias de las agencias. Con la integración de la inteligencia artificial, los equipos serán capaces de realizar una mejor segmentación y llegar con mucho más acierto a los consumidores para atraerlos, retenerlos y lograr sus deseadas conversiones.

Además, la expansión de las herramientas gratuitas de mailing será clave. En ese sentido, Mailrelay seguirá ganando posiciones. Ofrece la mayor cuenta gratuita en el sector, soporte 100% atendido por profesionales, editor con IA, API de desarrollo, SMTP con estadísticas, una alta tasa de entregabilidad y, además, el aval de décadas de experiencia. Su propuesta gratuita será útil para las marcas.

El contenido interactivo manda

Una cosa es el cómo, y otra el qué. Y para responder a esto último hay que analizar el contenido. Ahora, los usuarios están empezando a premiar más todo aquello de lo que puedan formar parte, siendo agentes activos en lugar de pasivos. Por eso habrá más y más contenido interactivo de marcas en 2025.

Encuestas, microjuegos, formularios, campañas en redes sociales… Todo aquello que implique la participación del consumidor se potenciará en menos de un año, y veremos cómo se convierte en una estrategia muy común en la que habrá que buscar la forma de despuntar.

Más experiencias omnicanal

Las estrategias omnicanal también se van a reforzar, sobre todo porque las marcas van a buscar la forma de atraer a más público a través de cualquier vía. Para ello, reforzarán la consistencia en sus comunicaciones principalmente a través de canales digitales, invitando además a los usuarios a pasar de uno a otro para encontrar el lugar adecuado.

No obstante, también van a confluir con los canales físicos, ofreciendo una experiencia 360º totalmente fluida que envuelva por completo al consumidor para retenerlo con la marca. Sea con incentivos como ofertas o productos exclusivos, van a pelear mucho por ello.

Los datos lo son todo

Que las métricas manden es algo que se ha vuelto habitual en el marketing digital en general, pero es algo que también se va a reforzar enormemente de cara a 2025. ¿El principal motivo? La expansión de la inteligencia artificial y su infinita capacidad de analizar datos de forma prácticamente instantánea.

Gracias a las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial, la gran pelea del marketing no estará en saber analizar los datos, sino en poder extraer la mayor cantidad con la mayor precisión posible. Del análisis, los resultados y las recomendaciones se encargará la IA, y con una eficacia verdaderamente sorprendente.

Explorando otras realidades

Aunque parece que todavía no se han asentado, por supuesto que las marcas van a seguir explorando las posibilidades de las otras realidades digitales en 2025. La Realidad Virtual cada vez ofrece mejores resultados, y la Realidad Aumentada está comenzando a ser capaz de integrar elementos de forma mucho más natural en nuestro entorno.

La posibilidad de ver modelos de coche en tiempo real, sentirse como si estuvieras en un destino vacacional, ver el interior de otra vivienda sin moverte del sofá… Son solo algunos de los casos que ya vemos, y que se van a potenciar y mejorar enormemente en 2025.

Puede que aparezcan otras tendencias de forma repentina, que surjan nuevas redes sociales como ese BlueSky que está empezando a coger inercia, o que incluso aparezca una nueva tecnología que deje desfasadas algunas de las propuestas más punteras actualmente.

Ese toque impredecible es algo que caracteriza al ser humano y que, por extensión, se traslada a todo ámbito en el que trabaja o interactúa. Por eso, aunque aquí te hayamos dado las 5 tendencias que más fuerza van a tener en el marketing digital de 2025, lo mejor que puedes hacer es prepararte, porque nunca sabes dónde puede surgir la nueva sorpresa. Es muy probable que aparezcan otras novedades que cambien por completo el panorama sin que nadie lo espere.

Contenido patrocinado

stats