ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero
FIESTA DE NOCHEVIEJA
La Policía Nacional cifró en 5.000 las personas que participan en la rave que se celebra desde la noche del 31 de diciembre en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Real y que, en años anteriores, recaló en las provincias de Murcia y Granada.
Así lo confirmó el subdelegado de Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, quien aseguró que la Policía Nacional cifró en 5.000 los asistentes a esta macrofiesta, los cuales han llegado en más de 1.500 vehículos, la gran mayoría furgonetas camperizadas y autocaravanas.
El dispositivo de seguridad está compuesto por un total de 170 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que velan para que la rave en la que participan 5.000 personas transcurra con la “mayor seguridad, tranquilidad y normalidad posible”. En este sentido, Broceño informó que se ha reforzado el dispositivo con la llegada de una unidad de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, proveniente de Madrid, y también con la presencia de varias dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Toledo.
El evento, que no cuenta con ningún tipo de autorización oficial, según aseguró el subdelegado, ha generado gran expectación en la provincia, tanto por la magnitud del despliegue como por la repercusión mediática. Los organizadores han instalado equipos de sonido y estructuras improvisadas en el entorno del aeropuerto, aprovechando su espacio amplio y desocupado.
Hasta el momento, tal y como ha aseverado Broceño, no se prevé el desalojo de las personas del lugar debido al gran volumen de personas que se encuentran en dicho lugar. “El desalojo de un espacio con 5.000 personas puede ser complejo”, indicó, añadiendo que “si existe alguna orden judicial”, desalojarán a los asistentes, aunque “lo que nos interesa es que todo transcurra con la mayor tranquilidad posible”.
Sobre la duración de esta rave, el subdelegado, teniendo en cuenta las anteriores ediciones de este evento, espera que alcance los seis o siete días de duración.
El concejal de Seguridad Ciudadana y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, afirmó que, a “pesar de la alarma que se generó en un principio” respecto a la rave que desde hace dos días se está celebrando en terrenos cercanos al aeropuerto, no se esperan incidentes en los días en los que todavía se prolongue la fiesta, que no cuenta con autorización para su celebración. Así, avanzó que se realizarán controles aleatorios de droga y alcohol a los conductores.
Ricardo Chamorro lanzó un mensaje tranquilizador a la ciudadanía en su comparecencia a los medios: “A nivel de orden público está todo controlado”, aseguró, y reconoció que el momento más complicado se produjo con la llegada de centenares de coches que incluso llegaron a afectar la circulación en la autovía.
El edil apuntó que podrían estar participando al menos 2.000 personas, con 1.000 vehículos, pero que, hasta el momento, no se produjo ningún tipo de “incidencias ni conflictos”. La situación está controlada por Guardia Civil y Policía Nacional, en permanente coordinación con los efectivos de la Policía Local, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Este tipo de concentraciones se han producido en otras ciudades del país en años anteriores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)