Abandonan a su hijo de 10 años en el aeropuerto para no perder el avión de sus vacaciones

EN BARCELONA

La pareja, que viajaba con otro niño más pequeño, alega que hubo un problema con el visado del menor que le impedía volar.

Publicado: 01 ago 2025 - 23:37 Actualizado: 01 ago 2025 - 23:43

La trabajadora denunció el caso a través de su cuenta en un canal social
La trabajadora denunció el caso a través de su cuenta en un canal social | @limasin41

Episodio insólito en el aeropuerto del Prat, en Barcelona: unos padres dejaron a su hijo de 10 años en la terminal y se subieron al avión rumbo a sus vacaciones, alegando que el menor no podía volar con ellos por un problema con la documentación. Así lo ha denunciado una coordinadora aérea en un vídeo publicado en TikTok donde narra lo sucedido paso a paso y califica el episodio de "totalmente surrealista".

En su vídeo nos cuenta que el vuelo despegaba con normalidad hasta que, al entregar la documentación en la oficina correspondiente, recibió el aviso de que el avión había regresado a la zona de parking porque se había encontrado a un menor solo en la terminal. La policía localizó al niño en zona tierra –es decir, antes de pasar el control de seguridad– y este explicó que sus padres iban a bordo del avión, camino a su país de origen, porque él no podía viajar debido a que su pasaporte estaba caducado.

Tuvo que ir la Guardia Civil

La coordinadora contactó con el comandante, quien confirmó que desde la torre de control les habían notificado la presencia de un menor solo. Se hizo un aviso general en cabina, pero ningún pasajero respondió. Tras aterrizar de nuevo en plataforma, la Guardia Civil procedió a identificar a los pasajeros. Finalmente, una pareja con otro niño más pequeño reconoció que el menor encontrado en la terminal era su hijo.

La explicación que ofrecieron a las autoridades fue que el niño tenía pasaporte español, pero sin visado válido para el destino. Como su pasaporte original estaba caducado, decidieron dejarlo en tierra y llamar a un familiar para que lo recogiera, mientras ellos abordaban el avión para no perder los billetes.

"Lo vieron normal"

"Para ellos era normal, totalmente normal. Para mí no lo era, y para la Guardia Civil tampoco", ha relatado la coordinadora aérea. "¿En qué cabeza cabe que dejes a tu hijo solo, llames a un familiar y tú te subas al avión como si nada?", ha añadido visiblemente indignada.

Contenido patrocinado

stats