Abucheos para Donald Trump en la final del US Open de tenis
POLÉMICAS REACCIONES
El presidente de EEUU, Donald Trump, recibió abucheos y algunos aplausos en su llegada, dejando varias reacciones en redes sociales. Su reacción a la victoria de Carlos Alcaraz también fue controversial
El domingo tuvo lugar la final del US Open de tenis en la que el tenista español Carlos Alcaraz se proclamó campeón. Esta gran cita deportiva contó con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que fue recibido entre abucheos, y algunos aplausos, por parte de los asistentes de la final masculina.
El estadio reaccionó de forma muy sonora cuando la cámara apuntó al gobernante al final del primer set. Muchos se levantaron de sus sitios para abuchear con el pulgar para abajo, mientras que otros, en menos cantidad, optaron por aclamar y aplaudir al mandatario. Estas reacciones fueron muy sonadas en redes sociales.
Este es alguno de los diversos mensajes que han dejado usuarios de X sobre la presencia de Trump en la competición. "US Open acaba de mostrar a Donald Trump en la pantalla por segunda vez y fue abucheado durante 30 segundos seguidos. Los fans están furiosos", asegura esta cuenta con 56.000 seguidores.
Retraso en la competición por su llegada
La final de este domingo del Abierto de los Estados Unidos de tenis entre el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner se ha retrasado media hora por las medidas de seguridad y arrancó a partir de las 20.30, hora peninsular española.
"Como resultado de las medidas de seguridad implementadas y para garantizar que los aficionados tengan tiempo adicional para llegar a sus asientos, hemos extendido la hora de inicio del partido a las 14:30", explicó el US Open en su perfil oficial de 'X'.
Este retraso y aumento de la seguridad se pudo deber a la asistencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a esta final en Flushing Meadows.
Controversial la reacción de Trump a la victoria de Alcaraz
Además, las cámaras captaron el gesto del mandatario estadounidense tras la victoria de Alcaraz sobre Sinner, un leve gesto de desprecio o decepción, por lo que quizás se puede deducir que el tenista español no era el favorito de Trump.
Este gesto no pasó por alto en las redes sociales, como podemos ver en el tweet superior o en el de Bárbara Tijerina dejaba una cita muy destacada ante la situación vivida ayer con la victoria del tenista murciano: “El desprecio no es simplemente enojo o desagrado; es una emoción moral que expresa superioridad sobre otra persona o grupo. Implica que el otro es “menos” o indigno”. Ekman.
Esta usuario también añadió "Parece que Carlos Alcaraz no era el favorito de Trump. Se puede ver el gesto de desprecio (tensión unilateral de una comisura labial)".
Alcaraz días antes por la asistencia del presidente de EEUU
A pesar de los gestos de Donald Trump ante la victoria del tenista español, Alcaraz mostró admiración por el mandatario días antes de la competición. Uno de los periodistas le preguntó al jugador en una rueda de prensa qué opinaba sobre su presencia en la final del torneo y el murciano resaltó que era "un provilegio para el tenis".
"Intentaré no pensar en ello. No quiero ponerme nervioso. Es fantástico para el tenis que el presidente de Estados Unidos esté en la final", destacaba también el jugador español.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESCÁNDALO EN LA IGLESIA
El papa León urge a una formación de los candidatos a sacerdotes frente a los abusos
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 23 de diciembre
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero