ARTE URBANO
As Mouras, mejor mural del mundo
TARJETAS ESIM
Para muchas personas, las tarjetas SIM de sus teléfonos móviles han guardado posiblemente algunos de sus recuerdos más valiosos: una conversación importante por mensajes, los contactos de sus seres queridos... Además, permiten hacer llamadas para estar en contacto con el mundo y recibirlas.
Esta tarjeta surgió el 30 de julio de 1991 y, a día de hoy, se está cuestionando si pronto llegará el momento de hacerla a un lado y sustituirla por una nueva tecnología: la eSIM. Esta está siendo implementada por varias compañías de telecomunicaciones en España.
Una eSIM (Embedded SIM) es una tarjeta SIM digital incorporada directamente en el dispositivo, como un teléfono móvil, reloj inteligente o tablet, que reemplaza la necesidad de una tarjeta SIM física.
La eSIM está incrustada en el hardware del dispositivo y puede ser activada de forma remota por el proveedor de servicios móviles, lo que permite una gestión más flexible de la conexión.
Entre las ventajas que ofrece esta nueva tecnología se encuentran la flexibilidad, el ahorro de espacio y la facilidad de activación. Permite cambiar de operador o plan sin necesidad de cambiar la tarjeta SIM y es ideal para dispositivos pequeños como los smartwatches, que no tienen espacio para una SIM física.
En resumen, la eSIM es una tecnología que, a medida que más operadores la implementan, es probable que la SIM física sea reemplazada por esta en el futuro. Este avance, posiblemente, permitirá una mejor integración de la conectividad en dispositivos pequeños, como smartwatches, mejorando la experiencia del usuario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARTE URBANO
As Mouras, mejor mural del mundo
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 3 de febrero
"EL ÚLTIMO AÑO BUENO"
¿De verdad fuimos más felices en 2016? Por qué idealizamos el pasado
Lo último
INCIDENCIAS POR LLUVIA Y NIEVE
Ourense, al límite ante la llegada de la borrasca Leonardo: lluvias constantes, ríos desbordados y embalses llenos
CITA AUTONÓMICA
Un estreno con grandes sensaciones del piragüismo gallego