Adolfo Domínguez vuelve a desfilar en Madrid con la colección SS26 Zenit

PASARELAS Y MODA

La firma ourensana participa en la Madrid Fashion Week, coincidiendo con la celebración de los 40 años de la pasarela

Publicado: 17 sep 2025 - 14:21 Actualizado: 17 sep 2025 - 14:25

Desfile de Adolfo Domínguez en Santiago de Chile, en junio de 2024.
Desfile de Adolfo Domínguez en Santiago de Chile, en junio de 2024.

Han pasado 14 años desde el último desfile de la firma ourensana Adolfo Domínguez en la Madrid Fashion Week. El gran evento de la moda española, entonces conocido como Pasarela Cibeles, recibe de nuevo a la marca con su nueva colección.

Zenit es el nombre de la propuesta, con la que Adolfo Domínguez regresará a Madrid con un desfile en la emblemática Galería de Cristal del Palacio de Cibeles esta misma tarde, a las 16.30 horas, abriendo la primera jornada vespertina del certamen. El desfile, que coincide con el 40 aniversario de la pasarela madrileña, se ha convertido en uno de los eventos más esperados de esta jornada inaugural, dentro del programa OFF, junto con otras marcas destacadas a nivel internacional.

Propuesta estética

Esta nueva colección se presenta como un reflejo de la dualidad intrínseca en el camino hacia el éxito personal y profesional. Según Tiziana Domínguez, directora de Diseño de Adolfo Domínguez, la propuesta explora la tensión entre “aligerar la carga, soltar lastre para poder ascender” y la “acumulación de pequeños esfuerzos diarios que nos permiten progresar”. Es por eso que han elegido el nombre de Zenit, concepto que hace referencia a ese punto álgido que todos anhelamos alcanzar. Pero el viaje no es lineal: exige aligerar la carga, soltar lastres y acumular esos pequeños esfuerzos diarios.

Esta dualidad se materializa en un patrón experimental que juega con la liberación de las prendas del cuerpo. Así, se han podido ver piezas con una “desnudez inesperada”, donde la mitad de una falda se desprende de la cinturilla para crear un drapeado inusual, o la manga de una camisa cuelga del hombro, como si se hubiese desprendido.

En contraposición, la acumulación del esfuerzo se manifiesta en puntadas eternas. Una chaqueta bordada cuyas puntadas repetitivas y diligentes no se cortan, sino que cuelgan a modo de fleco. Un vestido de punto negro, intervenido por tramos de gruesa hilatura de cupro. La raya, como gran protagonista de la temporada, refuerza esta idea de constancia.

En cuanto a colores, la colección mostrará tonalidades naturales con detalles en azul y salmón. Los tejidos cuentan con gran presencia de algodón, piel y lino, una reivindicación de la marca desde sus orígenes con el eslogan “La arruga es bella”.

Un camino de crecimiento global

El desfile de Zenit llega en un momento de notable consolidación y expansión para la empresa. Adolfo Domínguez, que celebrará su 50 aniversario en 2026 y cuenta con 28 años de presencia en la Bolsa española, refuerza su posición como una de las firmas textiles más longevas del país.

Esta nueva colección se presenta como un reflejo de la dualidad y se materializa en un patrón experimental que juega con la liberación de las prendas del cuerpo

La compañía ha demostrado su solidez con una red de 366 puntos de venta en 49 países. El crecimiento internacional es una de sus principales fortalezas: en el primer trimestre del ejercicio 2025-2026, las ventas fuera de España alcanzaron el 42,6 %, la cifra más alta registrada en la última década. El grupo, que cerró el último ejercicio completo con una facturación de 136,5 millones de euros, consolida así su liderazgo en el sector de la moda.

La marca crece y amplía su público. En los últimos años, los nuevos clientes de Adolfo Domínguez entre 25 y 34 años se han multiplicado por cinco, mientras que los menores de 24 años se han duplicado. Solo en el ejercicio 2024-2025, uno de cada tres nuevos clientes tiene menos de 45 años.

La expansión internacional de Adolfo Domínguez se consolida en Europa. En su último año fiscal, la firma ha puesto el foco en el mercado europeo, su principal motor de crecimiento, impulsando las ventas en España y, sobre todo, en Portugal. Esta estrategia se materializó en la apertura de 25 nuevas tiendas, de las que 11 se abrieron en diferentes países europeos.

Contenido patrocinado

stats