Ancelotti declara por un presunto fraude fiscal de un millón de euros: "Nunca pensé en defraudar"

DERECHOS DE IMAGEN

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró este miércoles en el juicio por un presunto fraude fiscal de un millón de euros en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. | EP

Carlo Ancelotti ha declarado en el juicio por un presunto fraude fiscal de un millón de euros, asegurando que "nunca" tuvo intención de defraudar y que fue el Real Madrid quien le sugirió la fórmula para cobrar sus derechos de imagen.

El técnico italiano, que enfrenta una petición fiscal de casi cinco años de prisión, explicó que su contrato con el club incluía un 15% de su salario a través de derechos de imagen, algo que consideró "normal" y que siguió el consejo de sus asesores fiscales.

La Fiscalía, sin embargo, lo acusa de haber omitido estos ingresos en sus declaraciones de renta, utilizando un entramado de sociedades para eludir impuestos. Pese a que el entrenador insiste en que su único objetivo era recibir su salario neto pactado, el ministerio público sostiene que debía tributar por la totalidad de sus ingresos en España.

Contenido patrocinado

stats