ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
CURIOSIDADES DEL SORTEO
Los nervios habrán sido, quizá, el motivo por el que un niño de San Ildefonso, de nombre Adam, llegó a paralizar el sorteo de Lotería de Navidad al intentar cantar un quinto premio pero su voz se vio traicionada por los nervios. Su emoción y tartamudeo se convirtieron en una de las anécdotas más comentadas de este sorteo.
En principio, Adam fue afortunado por poder cantar el primer premio que salió de los bombos: un quinto premio, el 37876. Los niños ensayan mucho para manejar este momento, en caso de ser los que cantan uno de los premios importantes, pero la emoción ha sido tanta que casi no ha podido pronunciar el número, quedándose atascado al cantar el número en varias ocasiones.
Pero Adam pronto recibió el apoyo del público reunido en el Teatro Real, un fuerte aplauso de ánimo y comprensión con los nervios al repartir un pellizco de los premios de este sorteo de la Lotería de Navidad. Tras intentarlo insistentemente hasta cuatro veces, el niño sí ha podido leer el 21.790, premiado con 100 euros al décimo, y seguir con normalidad el resto de su participación. Este ha sido el emotivo momento:
Otro momento muy comentado fue en el que una de las niñas de San Ildefonso que participaba en su turno, cantando los números y premios, se acerca al responsable el sorteo y le dice: "Son mil euros, pero un chico me ha dicho que cante cuatro millones". Finalmente, el premio baja a 1.000 euros.
En un momento del sorteo, dos niñas de San Ildefonso que se encargaban de cantar los números, entre los nervios y tanta bolita extraída del bombo, no pudieron continuar sin pedir un poco de agua para refrescarse y tomar aliento. Por el micrófono se les escuchaba parar y pedir agua: "Yo también quiero, por favor". Tras dar un trago de las botellas de agua, ambas pudieron seguir repartiendo suerte con más brío.
Los disfraces no han faltado a la cita. Ya son un clásico, algunos repiten, pero esta mañana de sorteo también se han visto nuevas indumentarias en el Teatro Real de Madrid.
Como ya es tradición, grupos de amigos o familiares que año tras año ya cumplen con la cita asistiendo al sorteo de la Lotería de Navidad disfrazados de personajes de lo más variopintos.
Desde un Quijote, un tanto afónico; un hombre trajeado con una chaqueta y pantalón confeccionados a base de parches de décimos de la lotería, disfrazados de personas mayores y hasta un Grinch, que puso el pie en el saló de la lotería con poco espíritu navideño, pero con muchas esperanzas de que le tocase el Gordo.
La suerte y lo religioso también conviven habitualmente en esta mañana de premios. En el salón coincidieron desde un Papa a un obispo, mujeres iluminadas o santas con corona y décimo en mano, trajes regionales y público trasnochador o aburrido.
Los que nunca necesitan disfraz para atraer a la suerte son los niños de San Ildefonso. Además de numerosos gestos de complicidad, los niños hicieron su papel y demostraron todo lo que habían ensayado.
Como ya es habitual, los niños subieron al escenario del Teatro Real impecablemente uniformados, en esta ocasión, con falda o pantalón gris y chaqueta azul marino, y ambos, niños o niñas, con un toque azulón en las medias y en los lazos o pajaritas.
Por cierto, la pajarita que han lucido ha sido de un tamaño considerable que también muchos han comentado. Así se han vestido para la ocasión los niños en este sorteo de la Lotería de Navidad 2024.
Todas las localidades y administraciones que han vendido lotería premiada en Navidad En este buscador puede consultar todas las Administraciones que han vendido algún décimo premiado con alguno de los 5 primeros premios de la Lotería de Navidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
ARTE URBANO
As Mouras, mejor mural del mundo
Lo último