El asesino de Soria, cazado por Google Maps
SUCESO
Una imagen de Google Maps tomada en octubre de 2023 ha sido clave en la resolución de un asesinato en un pueblo de Soria
Una fotografía tomada por Google Maps ha jugado un papel crucial en la resolución de un asesinato ocurrido en un pequeño pueblo de Soria.
En este caso, las imágenes capturadas por la plataforma durante el mes de octubre de 2023 se han convertido en una pieza fundamental de la investigación policial. La fotografía muestra lo que parece ser el momento en que un cadáver está colocado en el maletero de un coche que estaba aparcado en una calle del pueblo.
Este detalle aparentemente insignificante, que originalmente pasó desapercibido, resultó ser la clave para resolver el caso de la desaparición de un hombre.
El asesinato había permanecido sin resolver hasta que, en el marco de la investigación, los agentes descubrieron la foto de Google Maps, tomada por el sistema de imágenes satelitales de la plataforma. A pesar de ser una imagen de una fecha anterior a la desaparición, los investigadores se dieron cuenta de que se podía observar un coche sospechoso, estacionado en el lugar donde se encontró el cadáver. El hallazgo fue suficiente para abrir nuevas líneas de investigación.
Pieza clave para la investigación
El uso de esta tecnología, que originalmente tiene fines geográficos y de navegación, ha demostrado ser de gran utilidad en la resolución de casos criminales.
En este caso en particular, la imagen proporcionada por Google Maps permitió a la policía obtener una pista visual que no hubiera sido accesible de otra manera, dado que el coche estaba aparcado en una zona donde no había cámaras de seguridad ni testigos directos del crimen.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense