ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero
El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado al baño las playas de El Saler, Pinedo y La Devesa ante la presencia en el litoral de varias galletas de un vertido de combustible muy diluido procedente de un barco que se encontraba fondeado en el exterior del Puerto de Valencia, han confirmado fuentes municipales y de la Delegación de Gobierno.
Las autoridades explicaron ayer que aunque "la emergencia es mínima" se ha activado el Plan Nacional de Contingencia por Contaminación Marítima en previsión de un cambio del viento para evitar que se propague la mancha.
El martes se detectó en la zona de fondeo del Puerto de Valencia una mancha que hizo que se activara el plan de autoprotección del puerto. Así, se envió un helicóptero para inspeccionar el área y se dio cuenta de una mancha que ha alcanzado un tamaño de una milla de largo por tres metros de ancho.
El barco informó ese mismo día de una avería y entró a puerto, donde en la mañana del miércoles se llevó a cabo una inspección de la embarcación y se realizaron tareas de limpieza.
El viento dispersó durante la tarde del miércoles algunas partes de este reguero de desechos y fuel diluido, que llegaron a la playa de El Saler, hasta donde se desplazaron un helicóptero, tres embarcaciones y dos patrullas del Seprona para tratar de limpiar el área.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
Lo último
QUEDA LA VÍA SOCIAL
Anulada la causa penal por un grave accidente de tráfico en Verín
SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN
Xinzo anulará su desfile si persiste la tractorada en la A-52
AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal