¿Cansado de los mosquitos? El remedio más natural posible para decirles adiós

REPELENTES NATURALES

Los mosquitos, esos insectos que no te dejan en paz aunque solo quieras dormir. Aquí podrás encontrar maneras para deshacerte de ellos en este verano.

Geranio (Pelargonium Citrodorum)
Geranio (Pelargonium Citrodorum)

El verano en Ourense es sinónimo de calor, y muchos mosquitos. Estos insectos necesitan temperaturas cálidas y aguas estancadas para depositar sus huevos.

Una de las plantas que contiene un repelente natural para ahuyentar a los mosquitos es el geranio llamado pelargonium citrodorum. Esta planta tiene un aroma cítrico, tiene hojas rugosas y gruesas con bordes dentados. Este geranio de origen sudafricano es bastante popular por sus flores y su fragancia de limón. Es una planta muy sensible al frío, en invierno es preferible llevarla a un lugar resguardado pero, en verano, la planta tolera bastante bien el sol directo por unas horas sin embargo, en climas muy calurosos, es preferible llevarla a una zona con luz indirecta.

Pelargorium citrodorum
Pelargorium citrodorum

Otras formas para evitar a estos insectos pueden ser:

  1. Usar repelentes para tu casa o unos que son especiales para echarse en la piel. Evitar usarlo sobre la boca, los ojos o en heridas.
  2. La instalación de mosquiteras en las ventanas y puertas para que no entren en tu casa.
  3. Eliminar cualquier agua estancada que encuentres como macetas, cubos, etc.
  4. Para evitar que estos insectos entren a tu casa existen repelentes naturales como la citronela, la lavanda, la albahaca, el romero, la menta, la melisa o la bergamota. Se pueden usar aceites esenciales como el de citronela, eucalipto o menta, aplicándolos en pequeñas cantidades en áreas donde hay mosquitos.

Contenido patrocinado

stats