La celebración medieval vuelve el fin de semana a Pobra de Trives
El pueblo de Sobrado, en la localidad de A Pobra de Trives, se engalana estos días para la celebración de su espectacular Fiesta Medieval, que este fin de semana alcanza su novena edición.
Los días 6 y 7 de agosto, la Edad Media se hace hueco en el presente de esta pequeña aldea en la que el teatro, la música, el mercado de artesanos y hasta la esperada bruja tomarán sus calles.
El pistoletazo de salida de esta fiesta medieval tendrá lugar el sábado 6 de agosto, a las 18,00 horas, en la plaza de la iglesia con su tradicional reunión de damas y caballeros, y posterior desfile de banderas por las calles del pueblo. El acto de coronación y pregón de rey congregará a los vecinos disfrutando de la fiesta en la plaza. Tras la cena, la representación teatral “La venganza de don Mendo” y el concierto de los Skalopendras cierran las actividades de esta primera jornada.
El domingo, la aldea se anima con un desfile de bodegas en donde los Airiños de Caldelas harán bailar a los asistentes, y ya a medianoche llega la esperada hora de la quema de la bruja.
La feria es de acceso gratuito para todos los públicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESCÁNDALO EN LA IGLESIA
El papa León urge a una formación de los candidatos a sacerdotes frente a los abusos
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 23 de diciembre
Lo último
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero
ELECCIONES DE EXTREMADURA
Un diputado en juego a la espera del voto de la emigración