🏀 DIRECTO
Fuenlabrada-COB

Cómo cuidar a tu mascota en verano

OLA DE CALOR

El calor sofocante puede ser muy peligroso para nuestras mascotas, que no tienen la misma capacidad que los humanos de regular la temperatura corporal. Por eso es fundamental extremar los cuidados para garantizar el bienestar de perros y gatos.

Formas de cuidado para tu mascota
Formas de cuidado para tu mascota

Llega el verano con intensas temperaturas para nuestras mascotas. Te contamos como puedes ayudarles para evitar problemas o accidentes que suelen ocurrir en esta época:

1. Mantener una buena hidratación

Lo más importante es mantener el bol de agua limpio y fresco en todo momento, sobre todo si lo sacas de paseo donde tendremos que refrescarle constantemente y guiarle hacía una zona con sombra. La hidratación también se puede proporcionar en comidas si juntamos el pienso con leche o agua. También es importante evitar sacarlos a la calles en las horas centrales del día.

Un perro nadando en el agua
Un perro nadando en el agua

2. Proteger a nuestra mascota del sol

Ya está dicho y volvemos a repetirlo. Debemos evitar salir a la calle durante las horas de más calor y exposición solar, como el mediodía. Esto podría causar un golpe de calor. Procurar que nuestra mascota no camine por asfalto o arena ya que pueden alcanzar temperaturas elevadas y causar quemaduras en las patas. Algunas opciones pueden ser:

  1. Cambiar de ruta y caminar por zonas de sombra. También se puede escoger horarios donde la arena o el asfalto estén más frescos.
  2. Considerar el uso de botas para protegerlo del calor o superficies peligrosas.
  3. Usar un bálsamo protector especial para las almohadillas de tu mascota.
...
...

3. Seguir una alimentacion apropiada

Es importante que nuestra mascota tenga una alimentación sana y no tenga sobrepeso. Según la raza, es importante consultar con un veterinario que ayude a realizar una dieta equilibrada.

Procura no darles comidas que no deben comer
Procura no darles comidas que no deben comer

4. Ojo con dejar tu mascota en el coche

Es un riesgo que puede resultar mortal. No dejes a tu mascota sola en un coche, incluso si es por unos minutos. La temperatura puede elevarse rápidamente llegando a provocar un golpe de calor. La ley de Bienestar Animal ha establecido una multa de entre 500 y 10,000 euros, según la gravedad de la situación.

Nunca los dejes en el coche
Nunca los dejes en el coche

5. Prestar atención

Es importante fijarse en el comportamiento de tu mascota por si detectamos que está jadeando en excesivo, tiene dificultad para respirar o está desorientado. Si encontramos algún signo preocupante, es importante consultarlo con un profesional sanitario veterinario.

Deberían sentir el viento
Deberían sentir el viento

6. Parásitos y mosquitos

Debemos proteger a nuestras mascotas con productos antiparasitarios y vigilarlos cuando los llevemos a zonas de campo, de jardín o boscosas. Para evitar picaduras de mosquitos:

  1. Se pueden usar repelentes específicos para animales, se puede consultar con un veterinario para elegir el más adecuado.
  2. Si tenemos un jardín, debemos mantenerlo limpio y evitar agua estancada en charcos, macetas u otros objetos ya que son lugares de cría de mosquitos.
  3. Evitar las horas donde los mosquitos son más activos, los atardeceres y amaneceres.
  4. Usar mosquiteras en ventanas y puertas para evitar que los mosquitos entren en casa.
Un perro jugando a la pelota en el campo
Un perro jugando a la pelota en el campo

Contenido patrocinado

stats