ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
CONECTAD@S
En los últimos años, el día después de Acción de Gracias (el último jueves de noviembre) y el lunes siguiente se han consagrado en España como dos fechas importantes en el calendario para comprar los regalos de Navidad, ya sean productos de consumo o servicios.
Esta situación es más que favorable para los ciberdelincuentes, que diseñan diferentes campañas de ingeniería social -ataques diseñados para engañar a los usuarios para acceder a información útil- para aprovechar el movimiento de compras y datos, por lo que conviene tener en cuenta cuáles son los más frecuentes en estos días.
Estos días de compras se dan con frecuencia los fraudes con cupones falsos, descuentos y las conocidas promociones “flash”, que buscan atraer a los usuarios más desprevenidos que creen que no deben dejar escapar una oferta demasiado atractiva. La gran mayoría de campañas maliciosas tienen por objetivo los smartphones de las víctimas, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que acompaña al usuario allá donde vaya y funciona como un pequeño ordenador.
Para evitar disgustos en las compras realizadas, es recomendable utilizar un bloqueador de anuncios o “ad blocker” en el navegador que se utilice.
También es interesante usar la navegación privada de Mozilla Firefox o el modo incógnito de Google Chrome, que bloquea las “cookies” de rastreo y evita que se guarde el historial de navegación. Conviene, a su vez, evitar los botones “Iniciar sesión con Facebook” o “Iniciar sesión con Google”. A pesar de que son tentadores, debido a que permiten a los usuarios ahorrarse tiempo en el inicio de sesión, es mejor crear un nuevo inicio de sesión para obtener más privacidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
ARTE URBANO
As Mouras, mejor mural del mundo
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”