ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
ARRANCA EL 2 DE ABRIL
La Campaña de la Renta y Patrimonio 2024 comienza este miércoles 2 de abril, con la apertura del plazo para la presentación de las declaraciones por Internet. Los contribuyentes ya pueden acceder a sus datos fiscales desde la página web y la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.
Recuerda que, para declaraciones con resultado a ingresar y domiciliación, el plazo se cierra el 25 de junio.
Este año, los contribuyentes podrán pagar sus declaraciones de la Renta mediante Bizum, además de los métodos tradicionales como domiciliación bancaria, cargo en cuenta, o NRC (Número de Referencia Completo). También se podrá realizar el pago en oficinas bancarias.
Este año se introduce un sistema único para la corrección de autoliquidaciones, que permitirá a los contribuyentes rectificar, completar o modificar su declaración sin necesidad de esperar una resolución administrativa.
La Agencia Tributaria mantiene el plan especial de asistencia para personas mayores de 65 años que residen en pequeños municipios. Además, la asistencia personalizada estará disponible a través del plan "Le Llamamos" y en oficinas habilitadas por comunidades autónomas y entidades locales.
Los mutualistas jubilados podrán solicitar la devolución del IRPF de manera única y en un solo pago a lo largo del año 2025. Este cambio normativo, que modifica la reforma fiscal anunciada en 2024, permitirá que los mutualistas no tengan que realizar la solicitud año a año, como estaba previsto originalmente.
El sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) ha recordado que las ayudas recibidas por los damnificados por los efectos de la DANA están exentas de tributación. Sin embargo, si el importe de la ayuda o indemnización supera el valor de adquisición del bien dañado, se considerará una ganancia patrimonial, aunque estará exenta si la ganancia no supera el valor de las ayudas.
También están exentas de tributación las ayudas por daños personales o por el desalojo temporal o definitivo de viviendas y locales comerciales afectados. En cuanto a los autónomos que realicen su actividad económica en zonas afectadas, se les aplicará una reducción del 25% en el rendimiento neto de módulos en el IRPF y en las cuotas del IVA. Además, podrán renunciar excepcionalmente al régimen de módulos en su declaración de IRPF 2024.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
ARTE URBANO
As Mouras, mejor mural del mundo
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”