Dominique Pelicot reclama el perdón familiar
JUICIO EN FRANCIA
Este lunes Dominique Pelicot hizo su último alegato el acusado de dejar que decenas de individuos violaran a su mujer
Dominique Pelicot, el hombre acusado de haber drogado a su mujer durante al menos diez años para que decenas de individuos la violaran en su propia vivienda, pidió a su familia durante su último alegato ante el tribunal que acepte sus disculpas por lo sucedido.
Al término del juicio que se está celebrando en la localidad de Mazan, en el sur de Francia, Pelicot dijo “lamentar lo sucedido”. “Pido perdón. Quiero decirle a mi familia que la quiero”, señaló antes de alabar el “coraje” de su exmujer, Gisèle Pelicot, que fue “capaz de soportar las insinuaciones de una supuesta complicidad por su parte”. Asimismo, dio las gracias a su abogada, Béatrice Zavarro.
Está previsto que la Justicia francesa emita su veredicto este jueves por la mañana contra Pelicot y los otros 50 acusados después de que la Fiscalía pidiera 20 años de cárcel para el exmarido de la demandante, según informaciones de medios franceses.
La fiscal general, Laure Chabaud, solicitó la pena máxima contra Pelicot, que fue detenido el 4 de noviembre, por las “violaciones agravadas” perpetradas contra su exmujer durante una década. “Veinte años es mucho, veinte años viviendo entre las cuatro paredes de una prisión es mucho, pero al mismo tiempo no es nada, es demasiado poco dada la gravedad de los actos cometidos”, expresó Chabaud.
Durante su comparecencia ante el tribunal, Gisèle Pelicot relató cómo se enteró por boca de la Policía de la sumisión química a la que era sometida, que daba pie a “escenas de barbarie” en los que ella era “una muñeca de trapo, una bolsa de basura” a merced de medio centenar de hombres. Los fiscales dieron cuenta de al menos 92 violaciones durante diez años.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Guía para probar suerte en la lotería
Lotería de Navidad 2025, cuáles son las diferencias entre fracción, décimo, número, serie y billete
Lo último