Encontrado muerto uno de los linces reintroducidos en Extremadura
Este macho era uno de los ocho animales que el pasado mes de julio fueron reintroducidos en la zona y hasta el momento se desconoce la causa de la muerte
Uno de los primeros linces reintroducidos en Extremadura este verano, llamado K2, ha sido encontrado muerto por los técnicos del proyecto Life+Iberlince.
Según han informado hoy fuentes del programa, el cadáver de este lince, que estaba radiomarcado, fue hallado ayer en el término municipal de Valencia de las Torres (Badajoz).
Este macho era uno de los ocho animales que el pasado mes de julio fueron reintroducidos en la zona y hasta el momento se desconoce la causa de la muerte.
El cuerpo ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.
A los ocho ejemplares reintroducidos en Extremadura se suman los soltados en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Ciudad Real, que, según fuentes del programa, parece que se están adaptando bien al territorio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
USO DEL MÓVIL
Los adolescentes quieren reducir el uso del móvil
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 19 de junio
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
SIN CARNET, ITV NI SEGURO
Detienen a la conductora que se dio a la fuga tras arrastrar un agente en Verín