Esta es la moneda española datada de 1609 y que alcanza valores de dos millones de euros
VALOR HISTÓRICO
Una moneda española del siglo XVI, de la que apenas se hicieron ejemplares, ha multiplicado su valor entre los coleccionistas y ahora alcanza valores que superan los dos millones de euros
La numismática es el estudio y colección de monedas, billetes, medallas y otros objetos relacionados con el dinero. Personas metidas de lleno en este gremio coleccionista han llegado a pagar mucho dinero por monedas o billetes de extraño origen o de escasa producción. Es el caso del centén segoviano. Moneda por la que ya se han pagado más de 900.000 euros y ahora ha subido aún más su valor, concretamente hasta los dos millones.
Esta moneda tiene su origen en el siglo XVI, acuñándose solo dos series de la misma, en 1609 y en 1633. Fue creada y comercializada durante los reinados de Felipe III, Felipe IV y Carlos II en España y es una moneda de oro de gran tamaño, de las más grandes del país y de Europa.
La moneda, que presenta la cruz de Jerusalén y el escudo de los dominios de la Monarquía Hispánica, servía como un símbolo de prestigio y se utilizaba para premiar a figuras destacadas de la nobleza. Actualmente, sigue siendo muy codiciada por los coleccionistas, tanto en España como internacionalmente. En una subasta reciente, un ejemplar de 1609 se vendió por casi un millón de euros.
Aunque es casi imposible encontrar un centén segoviano en casa, aún existen otras monedas antiguas de gran valor, como las doblas de Fernando VI o Juan II, que también pueden alcanzar sumas elevadas en el mercado de coleccionistas, pero muchas de las cuales están en manos privadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESCÁNDALO EN LA IGLESIA
El papa León urge a una formación de los candidatos a sacerdotes frente a los abusos
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 23 de diciembre
Lo último
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero
ELECCIONES DE EXTREMADURA
Un diputado en juego a la espera del voto de la emigración