Esta es la playlist que puso "La Revuelta" tras su polémica con "El Hormiguero"

AUDIENCIA

La revuelta compartió la playlist con la que acompañó las imágenes de animales emitidas el jueves, tras informar que, debido a presiones de El hormiguero , no pudo realizar la entrevista prevista con el piloto Jorge Martín. Durante el tiempo en que ambos programas estuvieron en emisión, lograron un 13,9% y un 14,2% de audiencia respectivamente.

Publicado: 22 nov 2024 - 12:00 Actualizado: 22 nov 2024 - 12:53

Montaje de Broncano con un ciervo.
Montaje de Broncano con un ciervo.

El giro inesperado en el programa de "La Revuelta" se convirtió en uno de los temas más comentados en plataformas como X y Bluesky. David Broncano explicó al público que, aunque Jorge Martín ya se encontraba en los camerinos, no sería posible entrevistarlo debido a supuestas presiones del programa "El Hormiguero". Según el presentador, esta situación no es nueva, ya que asegura que el programa de Antena 3 lleva años impidiendo la participación de ciertos invitados en su espacio. Esa noche, el programa dirigido por Pablo Motos tenía al actor británico Hugh Grant como invitado.

Para suplir la ausencia del campeón mundial de motociclismo, Broncano ofreció un contenido alternativo. En lugar de la entrevista, La revuelta proyectó imágenes de documentales sobre animales, con momentos destacados como la berrea del ciervo, todo ello acompañado de temas recientes del indie español.

Rozaron el empate de audiencias

El cambio se reflejó en las cifras de audiencia. Según datos de GECA, el programa perdió hasta cinco puntos en esa franja, bajando del 16% a menos del 10%, aunque logró mantenerse como la segunda opción de la noche. Mientras tanto, El hormiguero incrementó su audiencia en cuatro puntos, alcanzando cerca del 20%. En el total medio, "El Hormiguero" lideró la noche con un 15,5% de cuota de pantalla y 1.973.000 espectadores, frente al 13,6% y 1.778.000 televidentes de "La revuelta" , según datos de Kantar y Barlovento.

Sin embargo, en el tiempo en que ambos programas coincidieron, los resultados quedaron muy igualados. Pablo Motos logró un 14,2% de cuota de pantalla con 1.867.000 espectadores, mientras que Broncano, con su improvisada “berrea”, alcanzó un 13,9% y 1.821.000 televidentes. Ahora, queda por ver cómo se desempeñará El hormiguero el próximo miércoles, cuando Jorge Martín será su invitado.

Contenido patrocinado

stats