Las fundas inhibidoras para evitar el uso del móvil que podrían llegar a los colegios de Ourense

CIERRE MAGNÉTICO

Algunos centros educativos en España ya emplean las fundas inhibidoras con cierre magnético que impiden el uso de los móviles en colegios e institutos. Conoce cómo funcionan y el uso que podrían tener en los centros de Ourense

Publicado: 30 ene 2025 - 02:00 Actualizado: 30 ene 2025 - 10:20

Conoce las fundas inhibidoras, el nuevo método para evitar el uso de los móviles en los centros educativos.
Conoce las fundas inhibidoras, el nuevo método para evitar el uso de los móviles en los centros educativos.

Los teléfonos móviles se han convertido en herramientas prácticamente inseparables a las personas en el día a día. Sin embargo, su tiempo de uso preocupa especialmente cuando se habla de los más jóvenes, siendo una problemática que se manifiesta también en los colegios e institutos.

Es por ello que diferentes centros educativos en España han implementado fundas inhibidoras para guardar dentro los teléfonos que solo el profesor puede abrir una vez cerrada. El objetivo es minimizar las distracciones o ruidos durante la jornada escolar en una tendencia que, al igual que otras mucha, podría llegar a Ourense con retraso respecto a la capital española.

¿Qué es una funda inhibidora de señales?

Una funda inhibidora de señales es un accesorio diseñado para bloquear tanto las señales de red como las radiaciones que emiten los teléfonos móviles. Cubren completamente el móvil con una pieza de tela de grandes dimensiones, que está diseñada para adaptarse a la mayoría de los modelos de smartphones.

Algo fundamental es que esta funda tiene un cierre magnético que no puede ser abierto sin un dispositivo especial, lo que garantiza al profesor que, aunque el menor tenga su móvil dentro de la funda, no podrá utilizarlo mientras esté en el centro educativo.

Normalmente se trata de una pieza circular equipada con imanes que permiten bloquear y desbloquear la funda del móvil. Este dispositivo es manejado por los profesores, quienes controlan el acceso al mecanismo de desbloqueo de este modo.

Cuando los estudiantes llegan a la escuela, colocan su teléfono en la funda, y solo pueden desbloquearla al final del día, bajo la supervisión del profesor.

Ventajas en el entorno escolar

El principal beneficio del sistema es su capacidad para eliminar las distracciones causadas por los móviles durante las clases. Los estudiantes no pueden acceder a sus dispositivos mientras están en el aula, lo que les permite concentrarse mejor en las lecciones y participar activamente en el proceso educativo.

Al mismo tiempo, la funda asegura que los estudiantes no pierdan el acceso a su móvil, sino que simplemente lo mantengan guardado y fuera de alcance mientras estén en clase.

Estas fundas inhibidoras de señales representan un avance significativo para evitar el uso inadecuado de los teléfonos móviles en colegios institutos, que ya se habían "apoderado" del panorama escolar en pasillos y patios de recreo.

Contenido patrocinado

stats