ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 17 de febrero
No obstante, los miembros del jurado no lograron ponerse de acuerdo sobre si las acciones de Google entran dentro del 'uso justo' en la ley de derechos de autor, informó la página web CNET.
Oracle interpuso en 2011 una demanda en los juzgados federales de California para reclamar 2.600 millones de dólares a Google por incumplimiento de su patente de Java.
Google está pidiendo la anulación del juicio mientras el jurado tiene que escuchar en los próximos días las alegaciones de Oracle acerca de que el sistema operativo Android, desarrollado por Google para teléfonos móviles y tabletas, infringe varios componentes del lenguaje Java.
Si el jurado mantiene su veredicto de hoy, Google no tendrá que rediseñar su sistema Android, y Oracle recibirá una compensación económica mucho menor a la solicitada por la violación de derechos de autor.
Sun Microsystems es la empresa que originariamente desarrolló el lenguaje Java y fue adquirida en enero de 2010 por Oracle cuando Eric Schmidt, exdirector de tecnología de Sun, era el consejero delegado de Google.
Oracle ha solicitado al tribunal que lleva el caso que impida que Google siga infringiendo las leyes de patentes y derechos de autor, lo que podría impactar en la venta de teléfonos y tabletas con Android.
Android se ha convertido desde su lanzamiento en 2008 en el sistema operativo más popular en el sector de los 'smartphones', por delante de la tecnología de Apple, RIM y Microsoft.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 17 de febrero
MÁS DE 4.000 REPORTES
X , antiguo Twitter, registra una nueva caída a nivel mundial
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
Alonso Montero e a virxe do Cristal
Lo último
DISFRACES GRUPALES
Galería | El sol vuelve para acompañar el Martes de Entroido en Xinzo
TAMBIÉN MILEI O TRUMP
Galería | El meco Abalos recorrió As Teixugueiras, en Cartelle
DISFRACES ELABORADOS
Galería | Covelo y Melón vivieron por todo lo alto su Martes de Entroido