ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
ECONOMÍA SUMERGIDA
En su afán por aumentar su control sobre los pagos digitales, Hacienda pondrá su foco en plataformas como Bizum, mediante la que muchas personas realizan cobros por productos o servicios sin declararlos en la gran mayoría de las ocasiones. El principal objetivo de este control es el de combatir el fraude fiscal y reducir la economía sumergida. Este control más exhaustivo por parte de Hacienda se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2026.
Hasta este momento, los bancos solo tenían la obligación de informar a la Agencia Tributaria si los usuarios superaban los 3.000 euros anuales en cobros por Bizum. Con la nueva normativa que entra en vigor a partir de ahora, desaparece este límite, por lo tanto:
Todas aquellas personas particulares que utilicen Bizum para enviar dinero a amigos o familiares, no tendrán ningún tipo de problema, siempre que no supere los 10.000 euros anuales. Las medidas que implementará Hacienda están enfocadas a los siguientes supuestos:
Bizum no será la única plataforma afectada por esta nueva normativa de Hacienda, sino que también se amplía este control a otras aplicaciones de compraventa como Vinted y Wallapop. Muchas de estas se escapaban de la regulación en caso de no superar ciertos límites, pero con la nueva normativa esto cambia. Si se vende de forma habitual por alguna de estas plataformas, Hacienda podría considerarlo una actividad económica, obligando al usuario a declarar las cantidades que se perciben por estas ventas a través de las aplicaciones.
El objetivo de Hacienda es frenar el uso de plataformas digitales utilizadas en ocasiones con el fin de esconder ingresos no declarados. Las principales medidas se centran en reducir y eliminar el fraude fiscal, detectar ingresos ocultos y obligar a la declaración de actividades, por pequeñas que sean.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
ARTE URBANO
As Mouras, mejor mural del mundo
Lo último