Melody, a su llegada a España tras Eurovisión: "Lo primero para mí era estar con mi hijo"
POLÉMICA CON EL TELEVOTO
Melody, tras representar a España en Eurovisión 2025 y quedar en el puesto 24 con su canción Esa Diva, regresa a Málaga entre ovaciones mientras se generan polémicas por el televoto y mensajes políticos relacionados con el certamen.
Melody, la representante española en la 69ª edición del Festival de Eurovisión, ha llegado a Málaga donde ha sido recibida con una ovación tras su paso por el certamen, que ha ganado Austria con su canción "Wasted Love", interpretada por Johannes Pietsch, más conocido artísticamente como JJ. "Lo primero para mí era estar con mi hijo", ha afirmado.
"Me he venido para acá porque hace mucho tiempo que no estoy sin mi niño. Ya hace dos semanas y me toca. Lo primero para mí era estar con mi hijo. Estar unos días tranquilita, recuperar energía, ver a mi madre, también a mi padre, que no han podido acompañarme en el festival", ha contado la artista sevillana tras aterrizar en el aeropuerto de Málaga, entre aplausos, "bravos" y agradecimientos por su trabajo por parte de varios seguidores, que han arropado a Melody.
En declaraciones a Europa Press, la última representante de España en Eurovisión haber salido corriendo de Basilea (Suiza) --sede del certamen en 2025--. "Eso es mentira", ha firmado la cantante, para después añadir que "han dicho muchas cosas que no es verdad" y que ofrecerá una rueda de prensa.
"No os preocupéis que me sentaré con vosotros, hablaremos. Me preguntaréis. Sabéis que yo os trato siempre gloria bendita", ha remachado. Preguntada sobre si la política ha tenido algo que ver en el concurso, Melody ha respondido: "No te preocupes que te contestaré cuando hagamos la rueda de prensa".
Respecto a su paso por Eurovisión 2025, la sevillana ha insistido: "Yo valoro mi actuación. Creo que hemos hecho un trabajo muy bonito y creo que por encima de todo tiene que prevalecer el arte y la música que creo que mueve montañas". Asimismo, ha señalado que ha podido ver vídeos de los estadios y que gracias a su candidatura y a Esa Diva se ha unido "más el pueblo". "Yo ya con eso me puedo dar con un acto en los dientes", ha subrayado.
La candidatura de España quedó en 24 posición de los 26 países de la final de Eurovisión. Representada por Melody y su canción Esa Diva, recibió un total de 37 puntos. De los jurados profesionales, España obtuvo diez puntos procedentes de Albania, cinco de Azerbaiyán, cinco de Francia y otros cinco de Malta, y dos puntos de Suecia. Además, recibió diez puntos del televoto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESCÁNDALO EN LA IGLESIA
El papa León urge a una formación de los candidatos a sacerdotes frente a los abusos
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 23 de diciembre
Lo último
ELECCIONES DE EXTREMADURA
Un diputado en juego a la espera del voto de la emigración
Eduardo Medrano
TAL DÍA COMO HOY
El villancico más famoso del mundo
FUERON SUBVENCIONADOS
China lanza aranceles de hasta un 42,7% a los lácteos de la UE