Meta podrá permitir a los padres ver los temas que sus hijos tratan con la IA

SUPERVISIÓN DIGITAL

La compañía Meta desarrolla controles parentales más avanzados para supervisión y control

Publicado: 26 oct 2025 - 22:32 Actualizado: 26 oct 2025 - 22:32
Las redes sociales y las conversaciones con la IA pueden influir tanto positiva como negativamente en los menores.
Las redes sociales y las conversaciones con la IA pueden influir tanto positiva como negativamente en los menores.

La relación de los adolescentes con las redes sociales y la dependencia emocional que puede llegar a crearse con los chats de conversaciones IA preocupan cada vez más a padres y tutores.

Meta (Facebook, Instagram) anunció esta semana nuevas medidas para reforzar la seguridad de los menores en sus plataformas, especialmente en lo que respecta a la interacción con funciones de inteligencia artificial en Instagram.

En un esfuerzo por proteger a los adolescentes, la compañía ha desarrollado controles parentales más avanzados que permitirán a los padres supervisar y limitar el contacto de sus hijos con los personajes de IA, incluyendo la opción de bloquear completamente estas interacciones en chats individuales o restringirlas solo con ciertos personajes virtuales.

Actualmente, los adolescentes que utilizan aplicaciones como Instagram acceden a funciones de IA, incluyendo el asistente Meta AI y otros personajes con los que pueden chatear. Estas interacciones están diseñadas bajo una clasificación de contenido PG-13, lo que significa que se moderan para ofrecer una experiencia más segura. Las cuentas para adolescentes ya incluyen protecciones automáticas que limitan el contacto con desconocidos y restringen el tipo de contenido.

Con esta actualización, Meta refuerza esas protecciones al permitir que los padres tengan un mayor control sobre la experiencia digital de sus hijos. A pesar de estos controles, el asistente Meta AI seguirá disponible para los adolescentes, aunque con restricciones en el tipo de contenido.

Meta asegura que se evitarán conversaciones relacionadas con temas sensibles como autolesiones, suicidio o trastornos alimentarios, enfocando la experiencia hacia contenidos apropiados, educativos y acordes a los intereses propios de los adolescentes, como los deportes, la educación o los pasatiempos.

Contenido patrocinado

stats