Muere Concha García Campoy tras luchar contra la leucemia
Un fallo hepático agudo precipitó el fallecimiento de la periodista en Valencia, a los 54 años
La periodista Concha García Campoy, que padecía leucemia desde 2012, murió ayer a los 54 años a consecuencia de un fallo hepático agudo, una desaparición que lamentaron sus compañeros de profesión, la Casa Real y dirigentes políticos. La comunicadora falleció en el Hospital La Fe de Valencia, donde fue ingresada el pasado lunes, precisaron fuentes sanitarias.
García Campoy se sometió este año a un trasplante de sangre de cordón umbilical en este mismo centro hospitalario, después de que el 9 de enero del pasado año tuviera que abandonar su carrera para tratarse la enfermedad. En junio del pasado año fue trasplantada de médula y pocos meses después, en octubre, en su reaparición ante los medios, anunció que trabajaba en un proyecto informativo en televisión que podría iniciarse en enero de 2013. Previamente, en noviembre, presentó la gala de entrega de los Premios Talento de la Academia de Televisión.
EJEMPLO DE ENTEREZA
Sin embargo, el pasado 29 de enero dio a conocer que había sido ingresada de nuevo para 'reforzar los tratamientos' que seguía contra la leucemia, por lo que retrasaba sus planes de trabajo. Tras conocerse su muerte, el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal, afirmó que 'no ha habido un ejemplo de mayor entereza y entusiasmo'. 'Haremos que su ejemplo perviva', recalcó.
Los reyes y los príncipes de Asturias enviaron sendos telegramas de pésame a la familia de la periodista, confirmaron fuentes de la Casa del Rey, al igual que hizo el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien explicó la 'sincera amistad' que le unía a esta profesional de los medios de comunicación.
'Concha García Campoy, además de una magnífica periodista, era una persona entrañable, cálida y una extraordinaria compañera para todos sus colaboradores', manifestó el ministro.
La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, trasladó sus condolencias a los familiares de la periodista y afirmó sentir 'una pena tremenda' por la pérdida de 'una profesional extraordinaria'. Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha destacado su vocación y compañerismo. 'Concha creía en la profesión', apostilló.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D