ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 22 de diciembre
FALLECIMIENTO
La actriz Marisa Paredes ha muerto a los 78 años. La intérprete de cine, teatro y televisión, fue presidenta de la Academia de Cine del 2000 al 2003.
Nacida en Madrid el 3 de abril de 1946, desarrolló una destacada carrera en países como Francia, México e Italia. Con una trayectoria que abarca más de 75 películas, también incursionó en el teatro y colaboró con algunos de los directores más renombrados del ámbito europeo.
Su consagración profesional llegó en la década de los 90, cuando se convirtió en una de las icónicas "chicas Almodóvar", interpretando papeles memorables en películas como Entre tinieblas (1983), Tacones lejanos (1991) y La flor de mi secreto (1995).
Sin embargo, su colaboración con el cineasta no se limitó a esos títulos, ya que también participó en otras obras destacadas como Todo sobre mi madre, Hable con ella y La piel que habito.
A lo largo de su carrera, recibió numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Gran Medalla Vermeil de la Villa de París. Además, fue galardonada con el Fotograma de Plata en seis ocasiones, el Premio de Honor en el Festival de Cine de Astorga y el Premio Goya de Honor, entre otros muchos premios.
Ourense tuvo la suerte de acoger la visita de la actriz. Esto sucedió en varias ocasiones, una de ellas fue cuando Manuel Outumuro recibió el premio Ourensanía el 11 de noviembre de 2022.
En otro acto, en 2023, apareció en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. El motivo era la exposición cinéfila de Chema Prado, marido de Marisa y director de la Filmoteca de España durante 27 años.
"Estoy muy afectado y muy... Es una pérdida tremenda" ha confesado abatido, explicando que el fallecimiento de su pareja "ha sido muy repentino".
"Esta madrugada ha sido. No estaba mal particularmente, pero tuvo un fallo cardíaco y eso es... Enseguida" ha añadido emocionado, revelando que Marisa "no se encontraba mal" y este domingo estuvo en el teatro viendo a su hija, María Isasi.
Como ha contado, tan bien estaba que "por supuesto pensaba seguir" trabajando en 2025, puesto que la retirada no entraba en sus planes. Sin embargo, un fallo cardíaco ha acabado con su vida repentinamente.
Por último, Chema Prado ha pedido desolado, y sin poder acabar la frase, que recordemos a Marisa "como una extraordinaria persona y una magnífica actriz".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 22 de diciembre
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
Lo último
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Historia de amor de una ciudad
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 22 de diciembre
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste