ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 19 de mayo
El acto cuenta con la presencia de más de 90 líderes internacionales y exdirigentes, como el presidente sudafricano, Jacob Zuma, el mandatario estadounidense, Barack Obama, el primer ministro británico, David Cameron, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el presidente francés, François Hollande.
El acto fúnebre ha comenzado a las 11.50 horas (10.50 hora peninsular española) con la interpretación del himno nacional sudafricano. Minutos antes, la viuda de Mandela, Graça Machel, se ha abrazado a la exmujer del premio Nobel de la Paz, Winnie Mandela, que acompañó a 'Madiba' durante los 27 años que pasó en la cárcel.
Entre los asistentes figuran exmandatarios como Thabo Mbeki, el sucesor de Mandela al frente de Sudáfrica, y Frederik de Klerk, el último presidente del régimen del 'apartheid', que recibió el Nobel de la Paz junto a 'Madiba'. También está el excapitán de la selección sudafricana de rugby François Pienaar, el hombre con el que se alió Mandela para promover la reconciliación nacional con este deporte y el que lideró el equipo que ganó el mundial de 1995 en Sudáfrica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 19 de mayo
MENSAJE DE "UNIDAD"
La visita del papa León XIV a España será “un chute de esperanza”
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
Xavier Bóveda, os caciques e o seu poeta
"MUNDO DIVIDIDO"
Conciertos y visitas gratuitas marcan el Día de los Museos
Lo último