ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
OBITUARIO
Nacido en la calle Hernán Cortés de Ourense, Juan Manuel Iglesias Rivera se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como funcionario del Ministerio de Trabajo en Ourense, como abogado laboralista. En 1977 ingresó en el PSOE, del que fue secretario provincial de Ourense. También fue concejal y teniente de alcalde de Ourense. Fue elegido parlamentario por la provincia de Ourense en las primeras elecciones autonómicas por el PSdeG-PSOE y ocupó la Dirección Xeral de Traballo de la Xunta de Galicia.
A finales de 1982 causó baja en el Parlamento y se trasladó a vivir a Lugo con su familia, María Jesús, Belén y Pablo. El motivo fue su nombramiento como gobernador civil de Lugo, puesto en el que permaneció hasta 1996, cuando el cambio de gobierno hizo que fuese sustituido. Destaca por ser uno de los delegados del Gobierno que más años permaneció en su cargo, según sus compañeros y colaboradores, por su profesionalidad, discreción y capacidad de consenso. Uno de los momentos más complicados de esta etapa fue la vivida durante la "Crisis del Casón", cuando un carguero de bandera panameña embarrancó frente a las costas gallegas, en 1987.
Finalizado su mandato, Iglesias Rivera se reincorporó a la administración pública en Ourense, en su puesto en la Dirección Xeral de Traballo en Ourense. Un último ciclo profesional en el que no le faltó empuje para seguir defendiendo sus creencias, ideas, valores hasta su jubilación.
Su mujer, María Jesús Requejo, y sus dos hijos, Belén y Pablo, así como resto de familiares y amigos, le despiden en el Tanatorio de As Burgas. Este jueves se celebrará una misa funeral en la Parroquia de María Auxiliadora (Salesianos) a las 17 horas.
“Non só fan adeptos as organizacións coas súas doutrinas, senón cos bos exemplos e a recta conduta dos seus homes”
El PSOE de Ourense ha publicado un comunicado encabezado por la cita “Os socialistas non morren, seméntanse”, (Pablo Iglesias Posse). Se trata de un comunicado emitido tras conocerse la noticia del fallecimiento de Juan Manuel Iglesias Rivera. "Dende a Comisión Executiva Municipal do PSdeG-PSOE desexamos trasladar o noso pesar e enviar azos a súa familia e amizades nestes tristes momentos. Ao igual que O Avó encabeza cunha cita este escrito, tamén son as súas palabras as que o rematan: “Non só fan adeptos as organizacións coas súas doutrinas, senón cos bos exemplos e a recta conduta dos seus homes”. Ese é, sen dúbida, o caso do compañeiro Juan Manuel Iglesias Rivera".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
REDUCIR LA BRECHA ECONÓMICA
En España el riesgo de pobreza afecta a más de 6 millones de mujeres
ANUNCIO SUS MEMORIAS
Urdangarin no se olvida de Cristina: “La quiero mucho”
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas
143 DÍAS EN EL MEDITERRÁNEO
España mantiene los días de pesca en 2026 tras acuerdo con la Unión Europea